CULTURA

“Una Torre de Arte”, exposición en un entorno privilegiado de Sinués

El secular Torreón de Sinués albergará durante el mes de agosto una exposición de arte y fotografía

Torreón de Sinués 2020
Torreón del siglo XI

Sinués, pueblo perteneciente al Valle de Aísa, acoge desde el 1 de agosto una exposición de arte y fotografía titulada “Una Torre de Arte”. De miércoles a domingo, durante todo el mes de agosto, el imponente Torreón del siglo XI de Sinués abre sus puertas al público que quiera disfrutar de la exhibición de obras locales de gran valor artístico y sentimental para la zona. El Torreón anfitrión fue rehabilitado en el año 2013 y actualmente forma parte del patrimonio arquitectónico para visitar en la Jacetania.

"Una Torre de Arte"
Las piezas expuestas poseen gran valor sentimental además de artístico

En la exposición se podrán admirar obras talladas en madera de buxo (boj), piezas de alabastro y piedra, cuadros al óleo y acuarelas. Completan la exhibición una serie de fotografías etnográficas del pueblo de Sinués, además de la reproducción de su antigua escuela. La inauguración es el 1 de agosto y durará todo el mes. El horario será de 11:00 h a 13:00h y de 18:00 h a 20:00 h, de miércoles a domingo.

No todo el interés recae sobre la exposición, porque al tratarse de un pueblo situado a 1.078 metros de altura posee unas vistas muy llamativas del entorno pirenaico. Su iglesia (siglos XV y XVI), considerada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón, es de las pocas de estilo Gótico existentes en el Pirineo.

Como ya es habitual debido a la Covid-19, las medidas de seguridad establecidas en todo el territorio deberán de ser acatadas. Habrá gel desinfectante en la entrada a la exhibición y se controlará el aforo.

Comentarios