Actualidad
PATRIMONIO URBANO

Variada programación en “Sabiñánigo contemporáneo”

Del 25 al 28 se realizará un mural en una valla del campo municipal de fútbol, junto a talleres, charlas y performance

Este martes se inicia la tercera edición de “Sabiñánigo contemporáneo” con el artista oscense Bhurton, que comenzara el proceso de un mural en la valla del Campo de Fútbol Joaquín Ascaso. La alcaldesa, Berta Fernández ha comentado que “el mural de 4 metros de longitud, estará realizado con spray y será una propuesta realista, con la que se pretende sorprender a los viandantes, concluyendo su obra el día 28 y todas las tardes, de 18 a 19 horas, se llevará a cabo una visita guiada, en la que Eugenio Arnao, explicará el proceso que se esté llevando a cabo en ese momento, así como las técnicas empleadas”.

Las actividades didácticas también se inician ese día 25 y hasta el día 28, con unos talleres dirigidos a alumnos de ESO y Bachillerato, que tendrán lugar los dos institutos de la localidad.

Serán sesiones de dos horas, en las que tras una exposición teórica, sobre nociones de arte urbano y técnicas básicas usadas en esta disciplina, los alumnos participarán en la creación de un graffiti efímero, sobre piezas de cartón con las que se generará un puzle, en el que en cada una de sus caras constituirá un mural independiente.

Los actos continuarán el día 26 en el Molino Periel, con la charla “Arte urbano. Asalto, Alfamén, Plenas y otros proyectos”, a las 20.00 horas a cargo de Alfredo Martínez, Luis García y Eugenio Arnao, que serán también los encargados de impartir el taller didáctico antes mencionado.

Los dos primeros son miembros de Asalto.org desde 2005 y participan activamente en el desarrollo del festival Internacional de Arte Urbano Asalto, así como en la experiencia de Alfamén. Eugenio Arnao, es un artista polifacético, cuya faceta menos conocida en nuestra localidad quizás sea la de artista plástico

El jueves, día 27 a las 19,30 horas en la Sala Municipal, tendrá lugar una visita guiada a la exposición de escultura de Adrián Carra, tras la cual, según nos indica Berta Fernández “nos trasladaremos a la plaza de El Molino, para disfrutar con la performance de Sergio Muro. Una acción titulada “La vida es rosa”, en la que este reconocido artista plantea una especie de happening, en el que se tomará la plaza y se creará un espacio más humano y creativo cuyo objeto principal será el disfrute y el juego y en el que los libros y el color serán protagonistas, por lo que será muy importante que los participantes vengan vestidos de un solo color, el que prefieran y si pueden traigan algún libro.

La alcaldesa animaba todos aquellos que lo deseen, a participar en los actos que conforman Sabiñánigo Contemporáneo, “una posibilidad de acercarse a manifestaciones artísticas poco habituales en nuestra localidad, que seguro no dejarán a nadie indiferente y que darán paso ya a la apertura de la temporada de teatro en el Auditorio La Colina, que abrirá sus puertas con la representación el día 28, a las 21,30 horas, con la representación de Camerata Zarzuela, interpretado por Camerata Contrapunto”.

El programa se ha planteado en torno a la exposición de escultura de Adrián Carra, ganador de la última edición del Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz y tiene por objeto “poner en valor y en este caso ampliar, nuestro rico patrimonio de arte urbano gracias a la programación de actividades sugerentes y atractivas que pretenden sobre todo intentar mostrar el carácter dinámico y moderno de nuestra ciudad” ha precisado Berta Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00