sociedad

Veinte jóvenes excelentes recibirán la Beca Excelencia de Fundación Caja Rural de Aragón

Entrega de los reconocimientos
Entrega de los reconocimientos

El Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha otorgado las Becas Excelencia 2020 a veinte jóvenes, a los que se reconoce el esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte. Todos ellos son estudiantes que cursaron en 2019/2020 ESO, Bachiller o un Grado, entre doce y dieciocho años y que brillaron deportivamente desde el uno de marzo de 2019 hasta la misma fecha de este año 2020.

Ciento dieciséis solicitudes se han presentado a esta segunda convocatoria que concede 900,00 € a cada uno de los veinte jóvenes. El 67% del total de las candidaturas presentadas fueron de mujeres y un 33% de hombres. Nueve de ellos lograron la Beca Excelencia en 2019 y repiten en la edición de este año, una de ellas es la montisonense Luara Pintiel. 

El peso de las notas académicas en el cómputo global de puntuación fue del 40% mientras que a la parte deportiva se le otorgó un 60%, según las bases de convocatoria.

La nota media académica obtenida por los veinte expedientes seleccionados es de 9,22 mientras que el 100% de los jóvenes son campeones o subcampeones estatales de su especialidad deportiva. A pesar de su juventud, siete de ellos ya han participado en competiciones internacionales representando a España.

La entrega de las Becas Excelencia se realizará cuando la situación generada por el coronavirus lo permita, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, en una ceremonia en la que estarán acompañados de familiares y amigos.

Luis Ignacio Lucas, presidente de Fundación Caja Rural de Aragón explicó que “un año más ha sido muy complicado el proceso de selección, basado en datos objetivos como pueden ser las notas académicas, las marcas deportivas y su palmarés. Hemos incrementado el número de solicitudes recibidas y se ha notado una mejor nota media y sobresalientes resultados deportivos en las candidaturas. Lamentablemente se han quedado sin alcanzar una de las veinte becas jóvenes brillantes. El haber estado cerca tiene que ser un estímulo para seguir superándose. Estos jóvenes saben muy bien lo que significan los retos”.

En lo que hace referenci a la provincia de Huesca los becados son:  Enma Aparicio Oms de Ayerbe en Patinaje; Laura Pintiel Paños de Monzón en Atletismo; Teresa Santolaria Moreno de Huesca en Atletismo, Francisco Villacampa Traifonov  de Jaca en Patinaje y  Marina Villacampa Trifonova  de Jaca en Patinaje

Comentarios