literatura

Versos en los pasos de peatones de Monzón para celebrar el Día de la Poesía

Es una de las novedades de la programación organizada en torno a este día por la concejalía de Cultura

Presentación Semana de la Poesía
Presentación Semana de la Poesía

Con motivo del Día de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha organizado una programación que se prolongará del 15 al 28 de marzo. Entre las novedades, la iniciativa “Pasos con poesía”, prevista para el mismo día 21, donde se escribirán y recitarán poemas de Becker, coincidiendo, además, con el 150 aniversario de la muerte del poeta.

POESÍA_NURIA

Nuria Moreno, concejal de Cultura

Abre el programa la representación “Leocadia y los ratones”, que Teatro Arbolé pondrá en escena este domingo, 15 de marzo, a las 12h en el Teatro Victoria. Una actuación de títeres basada en una biblioteca imaginaria, por lo que les pareció adecuado incluirlo en de la Semana de la Poesía.

El miércoles, 18 de marzo, a las 19h en la Biblioteca Municipal, será el turno de la presentación del libro-disco “Carbonell, 50 años 1969-2019”, del cantoautor y poeta aragonés Joaquín Carbonell. Es componente de “Los tres norteamericanos”, quienes cosecharon enorme éxito en la actuación celebrada el pasado verano en Monzón.

La programación también incluye dos talleres, enmarcados en las acciones en biblioteca programados por la DPH. Según explicaba la directora de la biblioteca, Lourdes Satué, el primero será el 19 de marzo, a las 18h, en la Biblioteca Municipal, con Angélica Morales, que impartirá un Taller de Escritura Creativa dirigido a público joven y adulto. El segundo llegará a Selgua, el 28 de marzo, sábado, a las 10h, y correrá a cargo de Federico Martín Nebras. Bajo el título “Libros libres como liebres”, va dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

POESÍA_LOURDES

Lourdes Satué, directora de la Biblioteca Municipal

Para el viernes, 20 de marzo, se ha preparado un recital poético. Todos los interesados en participar deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal antes del día 19. Actividad abierta a todo el mundo, de hecho, también se va a intentar sumar a alumnos de secundaria.

Durante esta Semana de la Poesía tampoco faltará un encuentro del Grupo de Lectura, el martes, 24 de marzo, a las 19h, en la Biblioteca Municipal, que será dirigido por Olga Asensio, y una nueva entrega del ciclo de Cuentacuentos “Érase una vez…”, programada cada último viernes del mes. En esta ocasión, correrá a cargo de un representante del AMPA del Colegio Santa Ana.