Actualidad
cultura 

Vino y música, un maridaje de lujo para abrir boca en CatandoSomontano 2021

La cata tiene un coste de 15 euros y sólo se puede acceder previa reserva 

La iniciativa CatandoSomontano vuelve a la carga, con mucho vino y ahora música, de todos los estilos, aquellos que mejor mariden con los cinco caldos escogidos para una cata al aire libre en la Plaza Julieta en la capital del Vero. De la mano y voz del presentador de radio, Jesús Bombín y el buen hacer de la sumiller y comunicadora del mundo del vino, Meritxell Falgueras los asistentes disfrutarán del retrogusto y de los acordes de la música en directo.

Una cata para la que es necesaria entrada que se puede adquirir en la web de la Ruta del Vino Somontano a un precio de 15 euros.

También este año, después del parón del año anterior, la Ruta del Vino Somontano volverá a celebrar que Barbastro es Ciudad del Vino el día 14 de noviembre, coincidiendo con el día mundial del enoturismo, en la Plaza del Mercado de Barbastro.

A través de este ciclo se cumplen dos de los objetivos marcados en la estrategia de la Ruta del Vino Somontano. Por un lado, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca y, por otro, construir una propuesta turística desestacionalizadora y de calidad.

En CatandoSomontano cada restaurante y bar de vinos participante crea, de manera conjunta con una bodega, una propuesta que armoniza gastronomía y vino. Cada propuesta se planifica para un día y una hora concreta como se recoge en el folleto y en la página web de la Ruta del Vino Somontano. El día concreto, la bodega se desplaza al restaurante y entre los dos establecimientos se presenta el maridaje propuesto.

Propuestas gastronómicas maridadas y comentadas por un restaurante o bar de vinos y bodegas con diferentes formatos y precios. Toda la información de días, precios y menús se encuentra en la agenda de la web de la ruta del vino somontano: www.rutadelvinosomontano.com.

Además, este año con las barras de los bares y restaurantes y bares de vino de la Ruta del Vino Somontano a pleno rendimiento, vuelven los minimaridajes. Se trata de propuestas gastronómicas al estilo de tapas o raciones acompañadas de una copa de vino dirigidas a aquellas personas que quieren probar diferentes armonizaciones sin necesidad de reservar.

La idea cuenta con un folleto específico en el que se recogen diferentes propuestas de las “parejas” (restaurante o bar de vinos y bodega) de este CatandoSomontano 2021, con una descripción del maridaje propuesto. Una manera de disfrutar de los maridajes de CatandoSomontano de una manera más desenfadada y sin reservas previas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00