Actualidad
turismo

Visitas guiadas a la exposición “Reyes de Aragón”

La muestra está instalada en el refectorio del Castillo de Monzón. La primera de estas visitas guiadas será este domingo, 25 de marzo. 

La Concejalía de Turismo ha organizado cuatro visitas guiadas a la exposición “Reyes de Aragón” que lleva unas semanas instalada en la sala capitular del Castillo. La primera será este domingo, 25 de marzo, a las 12.00h.

Para participar en la visita es necesario inscribirse en el teléfono 974-417791 o en el correo electrónico castillodemonzon@monzon.es. Va incluida en el precio de la entrada al castillo. Dario Español, comisario de la exposición, hará el papel de cicerone.

Las otras fechas en las que se han programado visitas son el 20 de abril, 24 de junio y 4 de noviembre.

La exposición, que permanecerá en el castillo entre diez y doce meses, se compone de diez maniquís vestidos con trajes de época confeccionados con el máximo rigor y que representan a otros tantos reyes, dioramas informativos que recogen “cuatro pinceladas” de la vida y obra de los personajes, y paneles con códigos QR que amplían la información mediante los teléfonos móviles.

Los reyes, ubicados cronológicamente entre los siglos XI y XV, son Sancho Ramírez, Pedro I, Alfonso I, Doña Petronila, Pedro II, Jaime I, Pedro III, Jaime II, Pedro IV y Fernando II. De ellos, ocho convocaron sesiones de Cortes en Monzón y residieron en la ciudad durante su desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00