MÚSICA

‘Vísperas&Laudes’, el nuevo proyecto de Sergi Llena

Se grabó el pasado verano en la cripta de la basílica de la Peña

Graus. Sergi Llena
Sergi Llena en la cripta de la basílica durante la grabación 

La cripta de la basílica de la Virgen de la Peña fue escenario, el pasado mes de julio, de la grabación de ‘Vísperas&Laudes’, el nuevo disco de Sergi Llena, profesor de música y gaitero, compuesto por una docena de temas que ha ido escribiendo desde 2012. El escenario actual, con motivo de la crisis de la covid-19, hace que ni la publicación ni la presentación tengan, por ahora, fecha fija.

Llena explicaba que, en el origen de este proyecto, se sitúa un concierto con los Gaiteros de Graus, dedicado a la música antigua y pensó en poder realizar una grabación en algún lugar de la basílica de la Peña.

Sergi Llena, músico

Los temas, escritos para diferentes formaciones, llenaron, durante una semana, las piedras desnudas de la cripta con el sonido de instrumentos como gaitas, trompas, flautas, arpas, mandolinas, mandolas, zanfonas e incluso un cuarteto de cuerda.

Para la grabación contó con la colaboración de Martin von Kageneck, Ivan Pérez, Cristina Civera, y Hector Beberide y la complicidad y ayuda de la parroquia de Graus.

La incertidumbre, con el trabajo casi acabado, es, explica Llena, saber cuándo y cómo va a poder ver la luz este proyecto.

Sergi Llena, músico

De momento, ‘Ésera’ uno de los temas incluido en el disco instrumental se puede escuchar ya en YouTube y en el facebook de Sergi Llena.

Comentarios