Actualidad
huesca

Vuelve Aragón Negro a Huesca, con yincanas, charlas literarias y una nueva ruta por los “Asesinatos del siglo XX”

Vuelve el Festival Aragón Negro a Huesca. El Ayuntamiento de la ciudad se ha adherido con una semana de actividades que ya han comenzado. El género negro siempre ha gozado del favor del público y este año llega a Huesca en forma de yincanas para toda la familia, charlas literarias y una nueva ruta por los “Asesinatos del siglo XX”. El domingo habrá una nueva visita guiada del escritor Oscar Sipán, tras meses de investigación sobre sucesos ocurridos en la ciudad en el siglo XX.

Este miércoles y jueves a las 17’30 horas hay una yincana de detectives para niños a partir de 8 años en las bibliotecas municipales. El jueves es el día más completo, con una de las yincanas, una charla del experto en cómic Javier Marquina titulada “Superhéroes: sexualidad plástica” (19 horas en la librería Masdelibros) y con una charla literaria de los escritores Óscar Sipán y la barbastrense Inés Plana. El viernes se presenta el libro del autor oscense Sirio Riba “Monigote monigotae”, y el domingo habrá una nueva edición de los exitosos itinerarios guiados por la historia negra de Huesca, con especial atención a historias reales de asesinatos en la ciudad en el siglo XX. Oscar Sipán ha investigado y será el guía de esta ruta cargada de información. Sin caer en el morbo, explica, ha encontrado numerosos casos que hablan incluso de la posibilidad de un asesino en serie a comienzos de siglo.

La visita estará acotada a 150 personas el domingo día 20 de enero a las 19 horas desde la Oficina de Turismo de Huesca. En ediciones anteriores llegaron a guiar a más de 600 personas interesadas en estas rutas. Tal ha sido el interés suscitado que hasta 20 ayuntamientos de la provincia han solicitado a Oscar Sipán que organice algo similar en sus localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00