Actualidad
música

XX Encuentro de Verano Ensemble XXI en Peralta de la Sal

El concierto de clausura se celebrará en la Iglesia Parroquial de la localidad literana el domingo, a las 17.30h

Con todas las plazas agotadas, este domingo, 11 de julio, tendrá lugar en Peralta de la Sal el XX Encuentro de Verano Ensemble XXI. El trabajo realizado se mostrará en el Concierto de Clausura, que se celebrará en la Iglesia Parroquial de la localidad literana, el mismo domingo, a las 17.30 h.

El objetivo del encuentro es proporcionar una experiencia orquestal, única y original, a jóvenes talentos del mundo de la música, que tendrán la oportunidad de trabajar un repertorio de tres obras junto a los prestigiosos maestros de Ensemble XXI. En concreto, las obras serán tres arreglos de carácter celta originales del director de la formación, el compositor y guitarrista José Antonio Chic.

Sus obras, apreciadas y aclamadas por su carácter pedagógico e innovador, forman parte del programa de estudios de The Juilliard School de Nueva York y de prestigiosos Conservatorios, Universidades y Escuelas de Música de todo el mundo. Inspiradas en antiguas leyendas y en la fascinación por la naturaleza, poseen el poder de transportarnos a tiempos remotos, escenarios mágicos, bosques encantados, paisajes melódicos a explorar, en su variado repertorio, nos ofrecen, además, brillantes y carismáticos arreglos de baladas y danzas tradicionales celtas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00