cultura

Zazurca vuelve a los escenarios desde Pedrola hasta Canarias

Este viernes 25 de julio la compañía oscense volverá a subirse a las tablas de un escenario por primera vez tras la pandemia causada por el Covid-19

Producciones Zazurca vuelve a las giras
Producciones Zazurca vuelve a las giras

La compañía oscense retoma la gira que tuvo que abandonar durante casi cuatro meses y medio debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. La zaragozana localidad de Pedrola será la encargada de romper este parón  y lo hará con una ambiciosa programación cultural para el verano: el programa “Noches de verano (Versiones contemporáneas de obras clásicas)”, con cuatro espectáculos de gran formato de compañías aragonesas. El público de Pedrola podrá disfrutar de dos coproducciones de las compañías oscenses LagartoLagarto y Zazurca Artes Escénicas, dos divertidísimas comedias shakesperianas dirigidas y adaptadas por Alfonso Palomares. El 25 de julio será el turno de Mucho ruido y pocas nueces Sound Party y el 1 de agosto el de Sueño de una noche de verano Circus Sound Party. Ambas podrán verse a las 22:30 en la Plaza de España de Pedrola.

Por su parte el espectáculo Aerolíneas de leyenda, de Zazurca y Kike Lera, realizará tres funciones a finales de agosto en Huesca capital los días 22, 24 y 26

Zazurca seguirá viajando en agosto porque el 14 de ese mes 'Sueño de una noche de verano' participará en el “Festival de Teatro Clásico de León (Cuna del Parlamentarismo)”, mientras que 'Mucho ruido y pocas nueces' recalará en Galicia. El 28 de agosto tendrá lugar el estreno del montaje en tierras gallegas en la Terraza del Auditorio de Ourense dentro del programa “Verano cultural” organizado por el Concello de Ourense (20:30 horas). Por su parte el espectáculo Aerolíneas de leyenda, de Zazurca y Kike Lera, realizará tres funciones a finales de agosto en Huesca capital los días 22, 24 y 26 (a las 22:00 en la Plaza General Alsina).

En octubre Sueño de una noche de verano regresa a escena a lo grande para formar parte de la programación del Teatre Principal de Palma, con un aforo de más de 800 butacas. El montaje realizará tres funciones consecutivas, dos abiertas al público, el 24 y el 25, y una tercera función matinal para público escolar el día 26. En Aragón podrá verse en las localidades de Jaca (31 de octubre), Utebo (7 de noviembre), Mallén (28 de noviembre) y Cariñena (26 de diciembre). Antes de fin de año visitará también Cantabria, concretamente el 29 de noviembre en la localidad de Piélago dentro del circuito Cantabria EscenaPro. 

Comentarios