cultura 

Danza, jazz y conferencias se suman a la Feria del Libro en el agosto cultural de Jaca

La Feria del Libro vuelve al Paseo Constitución del 12 al 19 de agosto, con 70 autores y 22 expositores

Javier Acín y Jorge Mur (dcha) presentaban la programación cutlual del mes de agosto en Jaca
Javier Acín y Jorge Mur (dcha) presentaban la programación cutlual del mes de agosto en Jaca

Autores como Irene Vallejo, José Luis Melero o Fernando Ferrer Lerín visitan la XXII Feria del Libro de Jaca, que este año vuelve al paseo Constitución y en fechas del mes de agosto. Del 12 al 19 de agosto 70 autores estarán firmando sus publicaciones en alguna de las 22 casetas. Autores como Irene Vallejo harán una parada en los Jardines de la Universidad, junto al Paseo, que se incorpora como escenario al aire libre para las charlas.

Habrá cuenta cuentos, lectura de poesía, proyección del documental sobre Manuel Vilas o música y danza ligada a la literatura. Lo que sí se ha eliminado, debido a las prevenciones de contagio, son algunas actividades en las casetas.

Los operarios municipales ya montan las casetas de la Feria del Libro Jaca
Los operarios municipales ya montan las casetas de la Feria del Libro

Javier Acín, concejal de cultura, hacía una defensa de la programación cultural a pesar de la pandemia, de la que reivindicaba su seguridad.

La Feria del Libro es una de las 40 actividades que Jaca propone para agosto. Cinco películas, tres espectáculos de títeres, 17 actos enmarcados en la Feria del Libro, tres espectáculos de danza, tres conciertos de jazz, tres nuevas exposiciones o los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago y las conferencias públicas de la Universidad de Zaragoza.

Como novedad, Jorge Mur, técnico cultural del Ayuntamiento de Jaca, explicaba que a partir de ahora se va a guardar una pequeña reserva de entradas para todos los espectáculos al aire libre, para que se pueda añadir público sin necesidad de reserva.

En agosto vuelve Jaca Club de Jazz, con grandes nombres de la escena internacional como el de John Lee Sanders, cantante, compositor, pianista, saxofonista, guitarrista y arreglista que ha trabajado con algunas de las leyendas más grandes de los últimos 50 años, incluidos Bill Withers o Chuck Berry. También vuelve el programa “Danza a Escena”.