huesca

"Dar visibilidad a las personas con diversidad", claro objetivo de los actos de CADIS Huesca este viernes

Huesca y Monzón serán los escenarios, con la presencia del catedrático Carlos López Otín en el Palacio de Congresos el 3 de diciembre

CADIS Huesca y el Ayuntamiento de Huesca han presentado este martes los actos del 25 aniversario
CADIS Huesca y el Ayuntamiento de Huesca han presentado este martes los actos del 25 aniversario

Durante el próximo viernes 3 de diciembre y con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, CADIS Huesca llevará a cabo diferentes actos que pongan en valor el esfuerzo y los derechos de las personas con diversidad. Y es que se trata de un año especial, pues es el 25 aniversario de la entidad, la cual ya se encuentra compuesta por 28 organizaciones sin ánimo de lucro.

Francisco Ratia, presidente de CADIS Huesca
RATIA 1 CADIS 30
Ángel Larraz, integrante de la entidad
LARRAZ 1 CADIS 30
Luis Felipe, alcalde de Huesca
FELIPE 1 CADIS 30

En ese sentido, Huesca y Monzón serán los escenarios principales de dichas actividades, entre las que destaca la presencia del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Carlos López Otín, quien intervendrá con la ponencia ‘La vida y sus imperfecciones’. Será en el Palacio de Congresos a partir de las 12 horas, momento en el que también recibirá el premio CADIS.

Antes, el 2 de diciembre, tendrá lugar la inauguración de la exposición de la selección de obras presentadas en el tradicional concurso fotográfico de CADIS, la cual estará abierta a todos los públicos desde dicho día hasta el 9 de enero en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
Por otro lado, en Monzón, se llevará a cabo una concentración para seguir dándole valor a las personas con diversidad, las cuales son un 10% de la población mundial. Se incluirá la exposición ‘Maneras de vivir’, que permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre.

Francisco Ratia, presidente de CADIS Huesca, insistía en que "queda muchísimo por hacer. Hay que seguir avanzando en los derechos", al igual que recalcaba que hay que llegar "todos los rincones de ella es un reto permanente". Una entidad que como Ángel Larraz, integrante de la entidad, "CADIS da oportunidades a personas que como yo son invisibles para la sociedad".

Desde su creación, CADIS ha trabajado en los derechos de las personas, su participación, el reconocimiento y el conocimiento asociativo entre otros elementos que han permitido que las personas más desatendidas contasen con una visibilidad.