Actualidad
TRÁFICIO

De 90 a 40 por hora en el acceso a Huesca por el Psiquiátrico

Confusión en los usuarios por la nueva señalización, que adelanta el cartel de entrada a la ciudad y limita drástica mente la velocidad

Vídeo de cambios de velocidad en la entrada a Huesca

Vídeo de cambios de velocidad en la entrada a Huesca

Una de las entradas a la capital oscense, la que viene por la carretera de Yéqueda, supone en la actualidad un lío para los conductores que circulan por ella ya que en los límites de velocidad cambian en poco espacio de 90 a 40 kilómetros y sin previo aviso. Además en las últimas fechas el cartel que da comienzo al término municipal ha cambiado de ubicación pasado del kilómetro 573 al 574. Es en este punto donde queda limitada la velocidad a 40 kilómetros por hora. En el caso inverso, cando sales de Huesca dirección Yéqueda, por el momento, no hay señal que indique a que velocidad se tiene que circular.

Según han explicado este lunes algunos usuarios habituales de este acceso a Huesca, "la confusión es manifiesta" ya que en apenas 2,5 km se concentran varias señales y es difícil concentrar la atención a tanto mensaje.

Los conductores consultados por Radio Huesca han explicado que : " vienes circulando a 90 Km/hora que permite la N330 y te encuentras con una limitación, primero  de 70, luego de 50 - para atravesar  (km 574) el cruce del puente de la autovía que lleva a la gasolinera del Km 3, vuelves a circular de forma progresiva a 70 y luego a 90 y, de repente, te encuentras al salir de la curva con el cartel de Huesca y encima colocada la limitación de 40 km/hora”. Según han señalado "demasiados mensajes en tan poco tiempo". 

La limitación de 40 km/hora se prolonga hasta la entrada a Huesca y en ningún momento se vuelve a recordar la limitación  hasta casi la entrada a la rotonda del mulo.

Este tramo cuenta con varias curiosidades: la primera es que del km 573 al 574 la distancia son 2,2 km y no 1 km, la segunda es que el indicador-poste esta sujetado con un palo, la tercera que es un tramo calificado por la DGT como "vía ciclista pacificada" y todavía no esta la señalización y, finalmente, pasas de 90 a 40 con varios cambios.

El ayuntamiento de Huesca esta realizando estos días una nueva señalización de este acceso a la ciudad por esta carretera que utilizan con mayor frecuencia los vecinos de Yéqueda, Igries, Arascues, Banastas y Nueno.

Fomento ha transferido este tramo al concejo oscense que ha colocado la señaliación aún cuando todavía no es oficial puesto que no se ha publicado en BOE; trámite indispensable para poder dar como oficial el traspaso. Ahora, al considerarse "termino municipal" se ha colocado una señal limitando la velocidad a 40 km/hora que es la que tiene aprobada Huesca para su termino.

Hay que recordar que la DGT tiene calificada esta carretera entre Huesca y Nueno como "vía pacificada" entre vehículos y ciclistas. Son 18 km desde la capital oscense hasta Nueno.

Por el momento y a diferencia de la de Huesca-Ayerbe y Ayerbe-Loarre-Bolea-Banastas y Chimillas que señalizó la DPH, la N-330 esta sin señales que recuerden el respeto a los ciclistas.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00