huesca

De Bergamo a Huesca en un “Topolino”

Los días 31 de agosto al 5 de septiembre se celebrará un encuentro de vehículos antiguos y visitarán diferentes puntos de la provincia

Modelo de un Fiat "Topolino"
Modelo de un Fiat "Topolino"

El Club de Vehículos Históricos de Huesca y el Club Amici delle Topolino de Bergamo (Italia) van a realizar un encuentro en nuestra ciudad los días del 31 de agosto al 5 de septiembre. Los vehículos que se van a desplazar hasta aquí desde Italia, son el conocido modelo Fiat “Topolino”, modelo que inició su fabricación en 1936 y continuó hasta 1955 para dejar paso al popular Fiat 500.

[Durante estos días se realizarán diferentes actividades por la provincia, ya que como explica Alberto Altemir, presidente del Club de Vehículos Históricos, uno de los fines de estos clubs es la promoción turística…]
ALTEMIR 1 COCHES 28

Durante estos días se realizarán diferentes actividades por la provincia, comenzarán en Huesca con el estacionamiento de los vehículos en la Plaza López Allué y en la Plaza de Navarra, y visitas guiadas en ambos lugares. El lunes 2 de septiembre será el turno de Jaca, donde se estacionarán los vehículos en la Ciudadela, al día siguiente, día 3, le tocará a Alquézar, y el encuentro finalizará en Loarre el miércoles 4 de septiembre con un estacionamiento junto a la entrada del Castillo.

Alberto Altemir, presidente del Club de Vehículos Históricos, señala que estos clubs tienen varios fines definidos como es la conservación del vehículo histórico, patrimonio cultural e histórico reconocido por la UNESCO y que está en un 99% en manos privadas. Altemir destaca que es gracias a la afición y al bolsillo de los aficionados que se lleve a cabo su conservación y que se puedan ver por la calle para que las personas puedan disfrutarlos. Otro de los fines es la promoción turística, tanto en la ciudad como en la provincia, con la idea de dar a conocer la cultura, la gastronomía y el arte que poseemos en Huesca.

En total vendrán desde Italia 19 coches, tres de ellos harán el recorrido íntegro por carretera, mientras que los demás llegarán a Barcelona en barco y desde allí rodarán hasta Huesca.

Comentarios