AGRICULTURA

Demoagro 2019 se celebrará en Huesca

La feria de demostración de maquinaria agrícola elige la finca Castillo de Orús

La feria de maquinaria agrícola en movimiento –Demoagro- se celebrará en Huesca en 2019, concretamente, en la finca Castillo de Orús. La demostración en campo se llevará a cabo en una zona de 50 hectáreas de superficie. Allí, se podrá ver la exposición de maquinaria agrícola y se podrá probar sobre el terreno. Más de 60 empresas, 100 marcas y miles de personas llegarán a Huesca durante tres días. En 2017, este encuentro reunió a más de 35.000 personas.

La fechas fijadas para esta próxima edición de Demoagro serán del 21 al 23 de mayo de 2019. Entre las numerosas novedades que presentarán, se encuentra la configuración circular de las parcelas y la presencia de una zona común de demostraciones. La Asociación Nacional de Maquinaria Agrícola (Ansemat) organiza este evento que llega a la IV edición tratándose de la mayor demostración de maquinaria en campo que se celebra en España.

Habrá Demosuelo y Demorecolección. La Demoviña se deja para otoño de 2019, en un evento que aglutinará los cultivos especiales. Se denominará Demoagro Speciality y todavía no se conoce su ubicación

Demoagro tiene una vocación itinerante, por lo que cada edición se celebra en un lugar distinto de España. Es un certamen bienal, es decir, se celebra cada dos años.

Demoagro se desarrolla en los años impares, de forma alternativa a la celebración de FIMA de Zaragoza, que tiene lugar en los años pares. En Demoagro se prima que los agricultores puedan probar la maquinaria y puedan conocer sus prestaciones sobre el terreno.

Comentarios