Actualidad
atletismo

2 oros y 2 platas, botín de los altoaragoneses en el Campeonato de España Sub 20

Pol Oriach se proclamaba este domingo Campeón de España en 3000 obstáculos y Mario Revenga, subcampeón en 110m vallas.

Al oro de Laura Pintiel (Hinaco Monzón) en los 100 lisos y la plata de Eva Rico (Intec-Zoiti) en marcha, conseguidos en la jornada del sábado, se sumaban este domingo el oro de Pol Oriach en los 3000 obstáculos y la plata de Mario Revenga en los 110 vallas, ambos, del Hinaco Monzón.

Pol, que partía como favorito indiscutible, no fallaba y completaba la carrera en 8.58.40, proclamándose Campeón de España y agrandando aún más si cabe la sensacional campaña que viene realizando, lo que le hace afrontar el europeo en Tallín con muchas ganas y optimismo.

Por su parte, Mario Revenga llegaba a este campeonato acreditando la segunda mejor marca, también con la mínima para el europeo en el bolsillo. Paraba el crono en los 13.95, tres centésimas por debajo del campeón, Diego Andres, del Puentecillas Palencia, que hacía 13.92. A la final del 110 vallas también llegaba el zoitista Dani Gallart, que quedaba cuarto, con un tiempo de 14.10.

Otros de los resultados más destacados para los altoaragoneses en la jornada del domingo eran la quinta posición obtenida por Alberto Mendoza (Hinaco Monzón) con un salto de 7.16; o el también quinto puesto de Teresa Santolaria (Intc Zoiti) en altura, con 1.67.

También reseñable era la participación del Hinaco Manu Martos en la final del 1.500, tras su clasificación el sábado, logrando la sexta posición en la segunda semifinal y clasificándose por ser uno de los cuatro mejores tiempos al margen de las cuatro primeras posiciones que clasificaban directamente. En la final quedaba décimo, con un tiempo de 4:01.20. Iván Martín también llegaba a la final en longitud, acabando en octava posición con un salto de 7.04.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier De Diego, participaba en la ceremonia de entrega de medallas, junto al alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y los también ediles Jesús Guerrero y Javier Vilarrubí.

Desde el Ayuntamiento de Monzón, a través de su concejalía de Deportes, como desde el Hinaco Monzón, se mostraban muy satisfechos con el transcurso del campeonato, organizado desde la Real Federación Española de Atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00