Deportes
ciclismo

Se espera que 2020 sea un gran año ciclista en la provincia de Huesca

El trofeo San Vicente, La Senator y el Memorial Cabrero abrirán la temporada ciclista de BTT y carretera

2020 va a ser un año muy potente para el ciclismo de la provincia de Huesca. Los cuatro ciclistas profesionales (Arcas, Samitier, Barceló y Castrillo) afrontan un año cargado de novedades, la Vuelta a España vivirá en agosto la etapa reina con presencia en Huesca, Sabiñanigo y Biescas, la Quebrantahuesos celebrará su 30 aniversario, la Monegros-Orbea y Puertos de Ribagorza su 20 edición. El club ciclista Edelweiss organizará el campeonato de España de XCO (julio) y el campeonato de España de descenso (julio en Panticosa)

En Huesca el C.C. Oscense arrancará el 29 de febrero con la primera prueba de carretera con el Memorial Cabrero que este año tendrá un recorrido de 100 km, organizará además de la HU-108 de BTT que se consolida como una de las "grandes" del calendario, el gran premio San Lorenzo, Siétamo ,los campeonatos de Aragón (junio), el ciclo-cross y la marcha por la seguridad vial son algunas citas que trabaja el club que preside Miguel Bergua y que presenta la novedad de su equipo juvenil para cerrar el ciclo de escuelas a élite.

Otra novedad en Huesca es la creación del club Barceló Team que acoge al equipo La Tova y que contará como novedad con un equipo femenino que disputará la Copa de España.

En Barbastro se celebrará el campeonato de España para policías locales. Será el 26 de septiembre

El gran premio San Lorenzo en Huesca el 15 de agosto será la carrera más destacada. Este año los campeonatos de Aragón se van a celebrar con todas las categorías en Panzano.

La Peña Cicloturista Huesca mantiene sus actividades destacando las pruebas de San Jorge. Huesca Bike que tiene su sede en Huesca también ha solicitado pruebas de BTT en el calendario 2020 de la FAC. La Agrupación ciclista del Reino de los Mallos también tiene previsto organizar la EnduroBike en el mes de mayo.

El C.C. Barbastro, Binéfar y Monzón en septiembre organizarán sus carreras de fiestas

La Senator abrirá el calendario de BTT que contará, además de los nacionales, con pruebas de primer nivel mundial como la Monegros-Orbea. En Huesca y provincia se organizarán pruebas de BTT en Fraga, Quicena, Yequeda, Igries, Peralta de Alcofea, Grañen, Lanaja, Mallos de Riglos, Graus, Loarre, , Castejón de Sos, Benasque, Barbastro.

Lo negativo es que no habrá Vuelta Aragón para profesionales y que algunos clubes pasan por dificultades al no encontrar directivos, voluntarios o apoyos para organizar sus actividades.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00