Actualidad
tenis 

21 alumnos participan en el curso de juez nacional de línea y silla de tenis

Tras el fin de semana de clases teóricas, restan las prácticas virtuales y en la pista de juego

El curso de juez nacional de línea y silla de tenis celebrado el pasado fin de semana en la Residencia de Deportistas de Monzón -fase teórica- reunió a 21 alumnos de distintas procedencias. La organización la compartieron la Federación Aragonesa de Tenis y el Servicio Municipal de Actividad Física y Deportes de Monzón. Al término de las dos jornadas, organizadores y participantes hicieron un balance “muy satisfactorio”.

El vicepresidente de la Federación, Miguel Ángel Palazón, destacó en la apertura que hacía más de 10 años que no se desarrollaba un curso de estas características en Aragón. “En Zaragoza se convocó el año pasado y no se llegó a realizar”, dijo. El programa lo impartió Iván Martínez, árbitro internacional, vocal de la Federación Española, responsable de designaciones, reglamentación y formación en el Comité Español de Árbitros de Tenis. También es quien designa al juez árbitro y a los jueces de silla que cada año la ITF envía al Torneo Internacional Conchita Martínez.

Luis Miguel Buil, director técnico del Servicio de Deportes de Monzón, transmitió el agradecimiento del Ayuntamiento a la Federación por haber atendido la petición de celebrar un curso en Monzón y dio la bienvenida a los alumnos (diez de ellos, foráneos). El objetivo principal del curso es que el “Conchita Martínez” no tenga problemas en mayo para cubrir la plantilla de jueces de línea y silla.

Completada la fase presencial (teoría y exámenes), los alumnos realizarán esta semana una prueba teórica-práctica online en un campo virtual, y les restará la parte estrictamente práctica: ejercer de juez de silla en 10 partidos supervisados por el juez árbitro del torneo. Además, deberán remitir una memoria a la Federación.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, valoró que Monzón figure entre las ocho sedes nacionales que albergan cursos este año (las otras son Madrid, Barcelona, Ceuta, Valencia, Valladolid, Canarias y Melilla) y que, gracias a esta iniciativa, el Torneo Internacional Femenino se asegure los jueces necesarios. El alcalde, Álvaro Burrell, apuntó que el éxito de esta primera experiencia formativa abre las puertas a otros cursos de mayor rango

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00