Deportes
RIBAGORZA

223 corredores disfrutaban del ciclismo en el Memorial Jorge Rami

Javi Navarro (CC Benasque) y Sandra Varela (CC Binéfar) se imponían en la clasificación general 

Este fin de semana se disputaba el XXVI Memorial Jorge Rami de BTT, Benasque-Llanos del Hospital, donde destacaba el nivel deportivo de los 223 deportistas que participaban en las diferentes actividades programadas en torno al ciclismo y la montaña. La cita escolar del sábado reunía a 108 participantes y la prueba de BTT del domingo a 115 ciclistas. Javi Navarro y Sandra Varela se imponían en la clasificación general masculina y femenina.

El sábado por la tarde, las inmediaciones del pabellón polideportivo acogían las pruebas escolares. Hasta 108 niños, disfrutaban de las diferentes carreras para diversas categorías. Todos los participantes se llevaban su recuerdo de la carrera y eran despedidos con una chocolatada gentileza de Llanos del Hospital.

Este domingo, ciclistas y público disfrutaban de una magnífica jornada. Por tercer año consecutivo, el Memorial aumentaba la participación acercándose, año tras año, a los números de anteriores ediciones.

Javi Navarro (CC Benasque), dominaba la carrera, de 15 kms y 800 metros de desnivel, entre Benasque y Llanos del Hospital, desde los primeros kilómetros. Marcaba un tiempo de 50’18”, seguido de Eloy Suils (CC Benasque) con 53’02” y Joel Robles (CC Binéfar) 53’03”. Navarro destacaba, en la línea de meta, la dureza de la prueba por el constante ascenso y los tramos técnicos en algunos momentos.

En cuanto a las féminas, el pódium era para Sandra Varela (CC Binéfar) 1h05’31”, Cristian Menen 1h16’55” y María Perruc (CC Benasque) 1h20’37”.

La clasificación comarcal la encabezaban Javier Navarro y María Perruc. Y, por lo que respecta al premio especial Jorge Rami era para David Fuentes, vecino de Cerler, y Maria Perruc de Benasque.

El club con mayor número de participantes era A.C Valle de Benasque con 18 corredores.

La presidenta de la Comarca, Lourdes Pena, el teniente de alcalde de Benasque, Félix Jordán de Urriés, Fernando Rami, hermano de Jorge Rami, Mario García, gerente de Llanos del Hospital y Eva Bizarro, gerente de la ATEVB, eran los encargados de entregar los trofeos. Además, los vencedores también obtenían premios en metálico y se realizaba un sorteo de regalos.

El momento emotivo de la prueba era la entrega a Fernando Rami del maillot conmemorativo del Memorial.

Desde la organización (SCD de la Ribagorza, con el apoyo del Ayuntamiento de Benasque y la estación de Llanos del Hospital), agradecían la colaboración altruista de las asociaciones, clubes deportivos y empresas, además Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil.

La jornada concluía con un avituallamiento y un aperitivo en Llanos del Hospital para todos los participantes en medio de un fenomenal ambiente y un ecepcional paraje.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00