Actualidad
premios

30 años reconociendo a lo mejor del deporte de Monzón

Laura Pintiel y Pol Oriach encabezaban la extensa lista de premiados

El Auditorio San Francisco era el escenario perfecto para reconocer lo mejor del deporte de Monzón durante 2018. Gala organizada por el Ayuntamiento en la que se distingue a deportistas, entrenadores, técnicos y directivos. Este año dos jóvenes con un extraordinario presente eran los mejores deportistas del año: Pol Oriach y Laura Pintiel, ambos de Hinaco Monzón.

Una gala en la que el atletismo tenía un protagonismo especial, ya que a los éxitos individuales se sumaban los 75 años que cumple el Centro Atlético Monzón.

El alcalde de la ciudad felicitaba a los premiados y hacía hincapié en que el deporte “es una escuela de vida que nos ayuda a levantarnos cuando tropezamos y a superar el fracaso. El deporte es socialización, es educación, es una preparación para la vida”. También dedicaba unas palabras especiales, como atleta y como alcalde, al el Centro Atlético Monzón, premio especial en su 75 aniversario.

En declaraciones a esta redacción señalaba que en los últimos cuatro años se han invertido más de 1.200.000€ en deporte.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, aseguraba que “hablar de Monzón es hablar de deporte” y reconocía el trabajo que se realiza desde los clubes ya que permite a los deportistas alcanzar sus metas.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, explicaba que “Monzón es cuna de deportistas pero no porque haya olímpicos si no porque hay mucha gente que practica deporte diariamente, niños que llenan las escuelas deportivas, colaboradores de los clubes… todos ellos convierten a la ciudad en cuna de deportistas”.

Aso aprovechaba para despedirse del cargo y esperaba que en el siguiente mandato hubiera una mujer al frente de la concejalía.

Entre los ediles presentes en la gala: Alicia Moli (PSOE), David Martínez(PSOE), Milva Bueno(Cambiar),Rosa Lanau(PP), Julián Alamán (PP)y Jesús Guerrero(PAR).

La nota musical de la gala, celebrada en el auditorio San Francisco, la ha puesto la orquesta de pulso y púa de la Escuela Municipal de Folclore de Monzón, que ha interpretado diferentes bandas sonoras de películas.

Premiados

Por el escenario del auditorio pasaban, además de Laura Pintiel, campeona de España sub-18 en los 60 y los 100 metros e internacional sub-18 en el hectómetro, y Pol Oriach, medalla de oro en los 2.000 metros obstáculos en el Campeonato de España sub-18 y plata en el Campeonato de Europa, representantes del Club de Rugby Quebrantahuesos (premio al equipo absoluto), del equipo cadete del CAM (premio al equipo no absoluto) y del Centro Atlético Monzón (premio especial en el 75 aniversario de su fundación).

El baloncestista Ramón Lahoz se llevaba el premio al mejor entrenador, el juez y exatleta Salvador Sarrado el de la dedicación deportiva, y el colegio Santa Ana el de promoción de la educación física. Los premios a la promesa deportiva han sido para Pablo Delgado y Juan Díaz y los reconocimientos a la proyección deportiva para el judoca Raúl Roset y los atletas Marc Kone, Nora Solanilla, José Espier, Celia Alumnia y Hanza El Moutaoukil.

Las menciones al mérito deportivo recaían en el ajedrecista Pedro Antonio Ginés, el futbolista Marcio Vieira y la veterana nadadora Gloria Martín. A todos estos nombres se sumaba el del periodista local Carlos Lasús, presentador de la gala, al que el Ayuntamiento reconocíasu labor como colaborador en diferentes eventos municipales durante décadas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00