Más deportes
ESQUÍ ALEVÍN 

380 esquiadores alevines disputarán el XXIV Trofeo Pitarroy

Esta prueba está considerado como el Campeonato de España oficioso en categoría alevín

Este fin de semana se celebra en la pista Cordornices, de la estación de esquí de Cerler, el XXIV Trofeo Pitarroy que cerraba inscripciones el martes con 380 esquiadores de categorías U10 y U12. Usoa Güerri, del Esquí Club Cerler Aneto, organizador del evento, y directora técnica de la prueba, hablaba de un nuevo record de participación siendo necesario, por parte de los clubes, dejar chavales fuera de la competición porque de otro modo la cifra rondaría los 500 esquiadores. Se darán cita clubes y federaciones de distintos puntos de la geografía nacional.

Usoa Güerri, Pitarroy 19

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, a partir de las 19.30 horas, se podrá realizar la confirmación de inscripciones y, a las 20h, celebrará la reunión de jefes de equipo. El sábado y el domingo, a partir de las 9.30, se disputarán el gigante y el super gigante, respectivamente.

Destaca el sábado la gran fiesta de la nieve en el pabellón polideportivo de Benasque que estará precedido por la concentración de clubes y el desfile de todos los equipos por las calles de Benasque.

Por lo que se refiere al aspecto, meramente, deportivo, Usoa Güerri destacaba el ‘nivelazo’ de esquí que se va a haber. Hasta ahora, recordaba, se han celebrado los circuitos regionales en Aragón, Cataluña o Andalucía y este fin de semana, es cuando todos se miden entre sí.

Usoa Güerri, Trofeo Pitarroy 19 2

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Trofeo Pitarroy comenzó hace 24 años al desaparecer, de los calendarios oficiales, las carreras para los esquiadores alevines. El Club Cerler Aneto, en aquel momento, presidido por Luis Blanco, decidió sacar adelante esta carrera, que, con el paso de los años ha ido creciendo hasta ser considerado el Campeonato de España Oficioso para categoría alevín.

Con esta cita deportiva, el valle de Benasque va a colgar, otro fin de semana, el cartel de ‘completo’, ya que, aunque se concentran con sus clubes, en estas categorías, a los casi 400 esquiadores les acompañan también sus padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00