atletismo

540 corredores se inscriben en la nueva Carrera Nocturna de Huesca

La prueba se ha adaptado a la alerta sanitaria para celebrar su séptima edición

Carrera Nocturna Huesca atletismo
La Carrera Nocturna ha preparado una edición especial para este año

La nueva Carrera Nocturna de Huesca ‘Noches Saludables’, adaptada a las exigencias de la alarma sanitaria, supera la prueba de su mutación. 540 corredores se han inscrito en esta iniciativa de deporte social que se desarrolla desde este jueves 21 de mayo, y hasta el día 24, a través de actividades de carrera y marcha, de carácter individual, desarrolladas en el entorno e  los lugares de residencia de los deportistas.

Esta prueba, organizada por el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca, ha querido mantener su compromiso de promover la actividad física y la salud, transformando completamente su propuesta en esta séptima edición, para no desaparecer por causa de la pandemia,  apostando a la vez por un “deporte seguro y responsable” adaptado al momento actual.

 Los participantes -231 de entre 6 y 16 años y 309 mayores de esa edad-, que deben cumplir en todo momento las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias, optarán a diversos premios y regalos.

Los organizadores han expresado su satisfacción por el número de participantes, a pesar de los cambios que ha habido que hacer en el diseño de la actividad y la reducción del tiempo de inscripción que ha implicado. “Aunque el número de inscritos es algo menor al de las últimas ediciones, estamos contentos con la respuesta que la carrera ha tenido, especialmente en el entorno de Huesca, a pesar del parón de la actividad presencial de la Universidad, los centros educativos y los clubes deportivos, y de las modificaciones que la alarma nos ha obligado a introducir en estas últimas semanas”, señalaba Juan Carlos Casterad, del Servicio de Actividades Deportivas del Campus altoaragonés.

#aTuAire es el apellido que añade a su nombre la carrera en esta edición. Conforme a ese lema los corredores pueden elegir el momento para realizar la prueba, dentro de los cuatro días establecidos para ello, y adaptarla a sus capacidades físicas. Su realización deberá poder acreditarse mediante alguna de las aplicaciones existentes para deportistas o, en su defecto, mediante fotografías.

Cada actividad individual -que deberá durar al menos 25 minutos y podrá combinar carrera y marcha- optará a los premios correspondientes a su categoría de edad (la de los nacidos entre 2004 y 2014; yla de personas más mayores), y participará en un sorteo de varios lotes de material deportivo.

Quienes corran con la camiseta de una edición anterior de la Carrera Nocturna de Huesca y, como en ocasiones anteriores, con la linterna frontal, y suban además una imagen a las redes sociales podrán optar también al premio para “participantes comprometidos”.

También habrá galardones para los centros escolares o universitarios que tengan más corredores en la prueba. Más de 300 participantes se han inscrito como representantes de estas entidades.
La adjudicación de premios y regalos se publicará el día 25.

Comentarios