atletismo

Los 75 años del fenómeno del atletismo en Monzón recogidos en un libro

El Centro Atlético se encuentra inmerso en la celebración de sus bodas de brillantes

CAM
Martín, Andreu y Porquet en la presentación del libro 

El presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, junto al periodista Francisco José Porquet y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, presentaban “El Efecto Monzón. 75 años del fenómeno del atletismo en Monzón”, un libro que es la continuidad del publicado con motivo del 60 aniversario y que será entregado en la comida que el Hinaco Monzón realiza este sábado para celebrar su 75 aniversario.

Andreu señalaba que el libro supone incluir algunos episodios que en el 60 aniversario quedaban un poco diluidos como la medalla de Javier Moracho en Pista Cubierta o la Eliseo Martín en Paris, así como las féminas que también han formado parte de su historia.

El presidente enmarcaba este trabajo dentro de los tres ejes del aniversario: la competición, el libro y la comida. Andreu explicaba que se entregará en la comida y que pase como con el de 60 aniversario para recordar, consultar y ver la importancia del atletismo en la ciudad.

Se mantiene la portada y la contraportada, pero se cambia el formato de apaisado a vertical. Andreu agradecía el trabajo de Francisco José Porquet, la maquetación de Antonio Isla y el logo diseñado por Eva Sampietro.

El autor apuntaba que se trata de un trabajo hecho con cariño y desde el corazón y explicaba que había que enganchar el 60 aniversario con el 75, así que lo hace con Ricardo de la Fuente y Dani Martí, que han estado con Javier Bordes, el presidente del primer libro y José Antonio Andreu, actual máximo responsable. En la publicación se añaden entrevistas a Rosita Sierra, José Antonio Villacampa, Fernando García Herbera “Phondy”, Ricardo Verdugo y los tres medallistas de los Juego Olímpicos de la Juventud Europea de Bakú, Pol Oriach, Mario Revenga y Laura Pintiel, que es el momento en que se cierra el libro. El autor lamenta que las pistas no se hayan recibido, ya que los problemas surgen una vez está terminado.

Francisco José Porquet apuntaba que se podría haber incorporado diez páginas más, pero que así ha quedado también bien con un guiño al 2044 cuando se celebrarán los 100 años.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, en Zona Sport donde tenía lugar la presentación, señalaba que el libro es lo que para él es el CAM una familia y que sin duda será una publicación para la consulta.

La comida se celebra este sábado en el restaurante Piscis donde se entregará el libro a los asistentes. No obstante, se han editado unos ejemplares más que se podrán comprar.

Comentarios