balonmano

Al Bada Huesca le fallaron las fuerzas en la recta final del partido ante Benidorm

El equipo oscense caía por 26-31 en el Palacio de los Deportes y suma tres puntos en las seis jornadas disputadas

Bada Huesca Benidorm partido balonmano
Bada Huesca perdía ante Benidorm este miércoles en el Palacio de los Deportes

No pudo al final el Bada Huesca con Benidorm que aprovecho su experiencia y que a los locales les fallaron las fuerzas para llevarse el triunfo por 26-31. Mientras aguantaron los de Nolasco el partido estuvo igualado, pero no se pudo repetir la historia como ante Puente Genil y en esta ocasión el triunfo se lo llevaron los alicantinos.

En el primer tiempo, los visitantes lograron en el minuto 5’ irse con la primera ventaja 1-3 , pero empató el Bada rápido y las fuerzas fueron equilibradas con resultados ajustados y en el minuto 18’ el electrónico reflejaba un empate 7-7. Los de José Nolasco estuvieron mejor en esa recta final del primer periodo y el buen trabajo defensivo permitía tener fluidez y del 12-12 terminar esta primera parte con un buen juego con ventaja por 15-13.

En la segunda parte las cosas comenzaron muy bien, con rentas de tres goles, 18-15 al minuto 5’, pero poco a poco los visitantes se fueron adueñando de la situación en el juego y llegaron los apuros locales y es que a Bada Huesca la costaba un mundo anotar. Aún así la igualdad presidía el marcador con 23-23 en el minuto 19’.

Fue aquí donde empezaron a faltar las fuerzas y así llegaron los errores en la pista y algunas decisiones polémicas arbitrales. Entre unas cosas y otras Benidorm se aprovechó para poner en el minuto 24’ con seis por disputarse con un preocupante 24-27 con un parcial de 0-3.

De nuevo había que ir a la heroica, como el anterior partido ante Puente Genil, y los de Nolasco se llegaron a colocar a un gol con 26-27 a cuatro minutos del final. Pero Benidorm con un equipo muy experto no se dejó influenciar y terminó rematando al Balonmano Huesca con el 26-31 con un parcial de 0-5 final.

Sigue sin dar buenas señales el Bada al que las bajas le están pasando factura también y ante equipos con experiencia como Puente Genil y Benidorm ha sido complicado pelear hasta el final, aunque ante los primeros se sumara un punto. Los errores y la falta de regularidad en el juego están siendo claves. Nolasco reconocía que durante tres cuartos se había competido, pero al final no se estuvo bien con muchas perdidas, poca aportación de la portería, y un final donde faltaron las fuerzas y el equipo se vino abajo, algo que no le gustó al entrenador.

Se llevan disputadas seis jornadas en las que los oscenses han conseguido tres puntos con una victoria y un empate y lo peor son las tres derrotas. La liga ASOBAL no descansa y el sábado hay otro partido muy comprometido en la cancha de Anaitasuna en Pamplona.