Deportes
sd huesca-real zaragoza

A la quinta fue la vencida y el Huesca gana por primera vez en La Romareda

Los azulgrana habían sumado dos empates y dos derrotas y les faltaba el triunfo en el feudo zaragocista

Era la quinta vez que la Sociedad Deportiva Huesca visitaba al Real Zaragoza en su estadio en Segunda División. Todavía los altoaragoneses no habían sido capaces de vencer a los zaragocistas en su casa en los cuatro encuentros disputados, mientras que sí lo han conseguido ya dos veces como local. La primera fue en 2017 con victoria por 3-1 en el año del ascenso con Rubi en el banquillo y la segunda en la primera vuelta en diciembre de 2019 cuando se ganó por 2-1 en el último encuentro del año.

Faltaba doctorarse en La Romareda y lo hacía a lo grande con una victoria que sabe a gloria y un gol de Galán en el minuto 95’ que deja a los de Míchel en una buena situación para seguir peleando por el ascenso directo. Partido vibrante en el que no ha faltado nada, ni siquiera la polémica arbitral. Pero la realidad es que los oscenses se vaciaron, con aciertos y errores, para demostrar que siguen vivos en la clasificación.

Primera victoria en el campo del Real Zaragoza desde que se empezaron a vivir los enfrentamientos entre los dos equipos aragoneses en 2008, el conjunto blanquillo ha ganado como local dos veces, en 2016 por 1-0 y en 2018 por 1-0, en la última visita oscense. El Huesca empató en el primer derbi en 2008 en un trepidante partido en el que estuvo a punto de ganar y se puso 2-0, pero que Everton empató al final 2-2. El otro empate fue en 2016 con un 3-3 y gol de Carlos David en el añadido, en un encuentro de alternativas en el marcador.

Con este triunfo en el total de los derbis, el Real Zaragoza suma 4 victorias, el Huesca 3 y en 3 ocasiones el marcador ha finalizado en empate. En el capitulo goleador, los zaragocistas han marcado 14 goles, 7 de ellos en su estadio, mientras que el Huesca ha metido 13, 6 como visitante, con el de Javi Galán de este lunes que pasa a la historia del fútbol aragonés por la primera victoria de los altoaragoneses en La Romareda que ha perdido su magia en los tres partidos que ha jugado el Zaragoza como local desde que volvió el fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00