baloncesto

A la venta las entradas para el Baskonia-Partizán

Desde el lunes se podrán adquirir para  asistir al partido internacional de baloncesto que se disputa en Los Olímpicos  el miércoles

Baloncesto
Cartel del partido Baskonia-Partizán / Deportes

El concejal de Deportes, Miguel Aso, y el presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, presentaban el partido de baloncesto de primer nivel que desde hace 10 años se juega en la primera quincena de septiembre a modo de prolegómeno deportivo de las Fiestas de San Mateo.

En esta ocasión, el 5 de septiembre, miércoles, a las 20.15 h., en el pabellón “Los Olímpicos”, se enfrentarán el Baskonia Kirolbet (subcampeón de liga ACB la temporada pasada) y el Partizan de Belgrado (Superliga de Serbia).

Precio de la entrada: tres euros, los menores de 12 años acompañados de un adulto, gratis. Venta anticipada: a partir del 3 de septiembre en el pabellón “Los Olímpicos”.

Aso ha explicado que se trata de una cita anual con el baloncesto del máximo nivel ya que han pasado los equipos punteros de la ACB, a excepción del Madrid , a los que hay que añadir a plantillas europeas que buscan entrar en la Euroliga como sería el caso del Partizan de Belgrado, un histórico del basket continental.

Con respecto al Baskonia, Uguet hablaba de un equipo con aspiración a jugar la final de la Euroliga, que este año se disputa en su fase final en Vitoria, para ello el Club ha hecho un esfuerzo importante manteniendo el bloque de la pasada temporada, reforzado con dos americanos del perímetro.

Por su parte, el Partizán quiere reverdecer viejos laureles conscientes que ante los recursos económicos de las ligas más fuertes del viejo continente sólo le queda que contraponer el talento de sus jóvenes jugadores y rodearlos de algún veterano. En la plantilla destaca Marko Percaski de 18 años con doble nacionalidad serbia-española, ya que nacía cuando su padre jugaba en España. Se trata de un 2,08 muy habilidoso y que algunos sitúan en pocos años entre los 5 mejores del draft de la NBA.

Uguet insiste en que uno de los alicientes es ver a jugadores que luego pueden ser grandes estrellas, ya que ya se han colgado medallas en los europeos de categorías inferiores.

Según el presidente del Club Baloncesto Monzón sobran alicientes para ver un partido de baloncesto con muchos quilates en la pista donde lo de menos es quien gane o pierda.

Comentarios