Deportes
sd huesca

A por la primera victoria en El Alcoraz

La SD Huesca recibe al Depor este domingo a las 19 horas en el estreno de la liga en casa

La victoria frente a la UD Las Palmas ya es agua pasada, y es que la Sociedad Deportiva Huesca sólo tiene en mente el encuentro de este domingo frente al RC Deportivo de La Coruña que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Estadio El Alcoraz. El objetivo de los de Míchel no es otro que lograr la primera victoria de la temporada como locales, frente a una afición azulgrana ilusionada con el proyecto actual.

Dicho enfrentamiento se podrá seguir en directo por Radio Huesca Cadena SER en el 1080 OM, www.radiohuesca.com y a través del móvil.

No cabe duda de que los puntos obtenidos en el Estadio de Gran Canaria supusieron un factor positivo para empezar con buen pie. Sin embargo, tal y como expresaba Luisinho en la mañana del jueves, el factor campo será fundamental a lo largo de la temporada para cumplir los objetivos al final de la misma, algo que no se pudo lograr durante la pasada campaña para conseguir la permanencia en Primera División.

Por su parte, Míchel hablaba de "un partido especial" el que se vivirá la tarde del domingo en El Alcoraz como el primero de la temporada en casa y también como su estreno ante la afición azulgrana. Delante tendrá un duro rival que opciones a todo, por ello el madrileño hablaba de buscar "el empuje del estadio para ser el equipo con alma que necesitamos”. "Vamos con la ilusión de hacer un gran partido” expresaba durante la rueda de prensa. Respecto a las últimas incorporaciones, no descarta la posibilidad de contar con Josué Sá y tomará una decisión final en las próximas horas tras hablar con el portugués.

El primer escollo como local será el Deportivo de La Coruña de Juan Antonio Anquela, antiguo técnico del Huesca durante parte de la 15/16 y toda la 16/17, en la que se convirtió en el primer y único entrenador azulgrana que ha jugado un Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Junto al linarense también regresará Samuele Longo, y es que el delantero italiano ha firmado por el conjunto coruñés previo paso por el Huesca y Cremonese sin ofrecer un rendimiento positivo.

Anquela ya ha decidido los jugadores que viajarán a la localidad oscense: Dani Giménez (P); Koke Vegas (P); David Simón; Michele Somma; Bergantiños; Lampropoulos; Nolaskoain; Borja Valle; Vicente Gómez; Christian Santos; Aketxe; Longo; Luis Ruiz; Pedro Sánchez; Diego Caballo; Koné; Shibasaki; Borja Galán y Eneko Bóveda. 

Por otro lado, el conjunto oscense nunca ha sido capaz de vencer al coruñés en campeonato oficial con cuatro derrotas en cuatro partidos disputados entre ellos. Así, una de las bestias negras del Huesca llega al Alcoraz en unas condiciones más igualadas que en los enfrentamientos anteriores. El último resultado entre ambos acabó en victoria para el Deportivo por 0-2 en una temporada en la que los azulgrana lograron la permanencia en Segunda División y los gallegos cumplieron su objetivo de retornar a Primera.

La liga acaba de comenzar, pero conscientes de la importancia que puede conllevar encadenar dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas de liga, el Huesca deberá dar el 100% para vencer por primera vez en su historia a un club aspirante a todo y con una plantilla capacitada para ello y más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00