BALONCESTO

A tope de baloncesto en el valle de Benasque

Se celebraba también La primera jornada del circuito de minibasket Paco Corrales 

Basket Alta Ribagorza. 11 NOv
La jornada de minibasket reunió a unos 200 jugadores de categorías alevín y benjamín

Este fin de semana, el valle de Benasque acogía diferentes competiciones de baloncesto. Por un lado, la segunda jornada del campeonato provincial infantil y por otro, el campeonato regional cadete femenino. Además, el Basket Alta Ribagorza organizaba, el domingo, la primera concentración del circuito provincial de mini Basket ‘Paco Corrales’.

El sábado se disputaba la segunda jornada del campeonato provincial de infantiles. En categoría femenina, el Basket Alta Ribagorza recibía al E.I.D Sobrarbe. Tras una primera parte muy disputada (24-25), el equipo local no conseguía seguir el ritmo y el encuentro concluía con un 43-59 a favor del equipo visitante.

El siguiente partido enfrentaba al E.I.D. Sobrarbe y el Baloncesto Ribagorza. La primera mitad acaba con un 21-22 y el resultado final fue 53-30 para el equipo local.

El tercer encuentro del sábado fue el del Alta Ribagorza y Compañía de Maria correspondiente al Campeonato de Aragón Cadete femenino. Las locales, con varias jugadoras lesionadas, se enfrentaban a un partido difícil y a pesar de la abultada derrota 45-112, lucharon con motivación e ímpetu hasta el pitido final.

Basket Alta Ribagorza 11 NOV
A pesar del resultado las ribagorzanas disputaron el partido hasta el final

Por otro lado, este domingo, arrancaba la competición provincial de mini-basket con el circuito “Paco Corrales”. En la primera jornada participaron más de 200 jugadores de Barbastro, Binaced, Graus, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Sobrarbe. Se disputaron 20 partidos de categorías alevín, femenino y masculino, y benjamín mixto, en las pistas de los polideportivos de Castejón de Sos y Benasque.

El buen ambiente y la deportividad acompañaron la intensa jornada de deporte base. La próxima cita será el 25 de noviembre en Barbastro.

Comentarios