carrera pedestre

Abdelhak Sabhi y Patricia Lafoz ganadores de la Carrera Pedestre de San Lorenzo

El Club Atletismo Huesca rindió homenaje a Cristino Aquilué

Carrera pedestre San Lorenzo
La organización y autoridades rindieron homenaje a Cristino Aquilué

El Club Atletismo Huesca organizaba un año más la Gran Carrera Pedestre Fiestas de San Lorenzo que celebraba ya su vigésima edición. El triunfo fue para Abdelhak Sabhi con un tiempo de 36:27, tras dar 45 vueltas a un circuito en los Porches de Galicia y calle Zaragoza con un recorrido total de 9.000 metros.

Tras el marroquí, Mohamed Farih y Alberto Sábado fueron segundo y tercero. Por detrás Alberto Puyuelo, Fernando Esperanza o Víctor Puyuelo.

En féminas la primera posición fue para Patricia Lafoz con un tiempo de 31:16. Segunda Ana Laura Buero y tercera Isabel Linares. Fueron 8 las participantes en la carrera femenina y 22 en la masculina.

La edición de este año rendía homenaje a Cristino Aquilué Santolaria, persona de gran relación durante muchos años con el Club Atletismo Huesca y el deporte en la ciudad.

Se estrenó el cronometraje electrónico en una carrera pedestre, mediante la inserción de chips en los dorsales de los corredores, como principal novedad. Se repartieron primas en metálico donadas por parte de las empresas colaboradoras y la aportación del público durante la carrera. Gaiteros y Gaiteras de Tierra Plana amenizaron la prueba junto con Celedonio García en la megafonía.

La XX Carrera Pedestre "Fiestas de San Lorenzo 2018" estaba organizada por el Club Atletismo Huesca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, Bantierra, Podoactiva, así como por diferentes firmas que colaboran con los organizadores.

Carrera pedestre San Lorenzo
La prueba fue muy disputada
Comentarios