Actualidad
btt

Abiertas las inscripciones del XXVI Memorial BTT Jorge Rami

Se celebrará los días 25 y 26 de agosto

El fin de semana del 25 y 26 de agosto, el SCD de La Ribagorza organiza el XXVI Memorial de BTT Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital. El plazo para inscribirse ya está abierto y se cerrará el viernes 24 de agosto a las 14 horas a través de la web www.ribagorzabtt.com, y el mismo día de la prueba en la secretaría de la misma. En 2017 esta cita reunió a 180 ciclistas.

Se trata de la prueba deportiva más longeva de la Ribagorza cuya primera edición tuvo lugar en 1993. Desde entonces, se ha venido celebrando, de manera ininterrumpida, cada mes de agosto salvando, por el camino, momentos en los que su continuidad ha corrido peligro.

La prueba de carácter popular tiene un recorrido de 15,2 kms, de Benasque a Llanos del Hospital, con un desnivel acumulado de unos 800 metros. La salida será a las 10.30 desde el polideportivo de Benasque y tendrá una parte de velocidad controlada por las calles de la villa. Está abierta a categorías desde cadete a veterano.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, incluidas las categorías comarcal y local y premios en metálico para los tres primeros de la general. Además los ciclistas podrán disfrutar de distintos servicios como avituallamientos, guardarropa, seguro de accidentes y asistencia médica y sanitaria, cronometrajes y resultados o lavado de bicis, entre otros.

El año pasado, en la clasificación general masculina, los tres más rápidos fueron Andrés Suso, con un crono de 49’15”, seguido de Javier Lanzuela con un tiempo de 50’3”0 y Carlos Ortigosa, con 51’15”.

Respecto a la clasificación de féminas, la primera era Alba Barrau, con un tiempo de 1h00’52”, mejorando en 3 minutos los tiempos de la edición anterior, seguida de Cristina Menen y Marta Lopez.

El sábado 25 se celebrarán las pruebas escolares para categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que tendrán lugar en el entorno del pabellón polideportivo, en un intento de mantener el carácter familiar de la carrera.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00