Actualidad
Andada popular

Abiertas las inscripciones para la sexta edición de "La Saputo", que se celebrará el 3 de marzo

Radio Huesca y Os Andarines con el Ayuntamiento y la Comarca de la Hoya de Huesca organizan la andada popular con salida y llegada en Almudévar

La andada popular "Saputo" vuelve en su sexta edición a Almudévar, donde por segundo año consecutivo tendrá su salida y llegada. Con un recorrido de seis kilómetros para chavales y dos, para mayores, de 13,7 o 21,6 kilómetros, la "Saputo" se celebrará el 3 de marzo próximo y el período de inscripciones ya está abierto en la web 'osandarines.com'. Son precisamente Os Andarines de Aragón y Radio Huesca y Huesca Televisión los organizadores de la prueba, junto con el Ayuntamiento de Almudévar y la Comarca de la Hoya de Huesca.

La prueba se va consolidando como un referente social y deportivo del territorio altoaragonés y este año tiene tres apuestas novedosas. La "Saputo" contará con un municipio invitado que será Ayerbe, animará a la participación de un centro rural agrupado (CRA) y estrenará una ruta para padres y niños dentro del programa de andadas de la Federación Aragonesa de Montaña, un circuito denominado "ChiquiFam".

La participación está abierta a todo el mundo, dado que los recorridos son muy accesibles para todos los interesados y los tres comparten una buena parte del trazado. El objetivo es alcanzar un nivel de inscritos superior al de ediciones anteriores, que siempre ha rondado la cifra de unos 500 andarines.

Os Andarines de Aragón se encarga de la organización técnica de la andada y subraya que los recorridos no cuentan con dificultad para que puedan participar personas de todas las edades y niveles. Forma parte del calendario de andadas populares de Aragón y participa en la XIII Liga Andadas Populares de Aragón.

Almudévar abre sus puertas, un año más, a todos los visitantes en esa jornada, como decía su alcalde Antonio Labarta, que destacaba que para su Ayuntamiento la "Saputo" es una gran satisfacción y una oportunidad de promoción que, además, difunde la figura de Pedro Saputo, personaje histórico de la localidad.

En la localidad de Almudévar se realizarán distintas actividades, este año también pensadas en acompañantes, niños y padres, que incluye una comida popular para andarines y acompañantes. Además, se emitirá en directo el programa 'A Vivir Huesca' que conduce Cristina Perez con el equipo de deportes de Radio Huesca y se grabará un amplio reportaje para Huesca TV.

La prueba cuenta con la colaboración de varias firmas y entidades sociales y públicas como la Comarca de la Hoya, Diputación Provincial, la Federación Aragonesa de Montaña, entidades sociales, públicas y empresas privadas como LAEF Pirenaica, la Cocina de José Fernández, Pastelería Tolosana y Podoactiva, entre otras, que hacen posible esta sexta edición.

Entrevista previa de la saputo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00