Deportes
sd huesca

Abultada derrota de la SD Huesca por 6-1 para comenzar la pretemporada

Escriche fue el único jugador del Huesca de Nacho Ambriz que fue capaz de maquillar el marcador ante la Real Sociedad

La Sociedad Deportiva Huesca no ha sido capaz de poner en dificultades a la Real Sociedad. Finalmente, los azulgranas han caído por 6-1 en Zubieta, una goleada que supone empezar el calendario de amistosos con una derrota abultada de la que muy poco se puede extraer acerca del nuevo Huesca de Ambriz. Un partido en el que los de Imanol han sido merecedores de la victoria de principio a fin.

El partido no podía empezar de una peor forma, y es que la Real Sociedad imponía su superioridad en el minuto 1 gracias al tanto de Guridi. El centrocampista txuri-urdin aprovechaba un centro lateral desde la banda izquierda para ganarle la espalda a Seoane, rematando a placer ante Andrés Fernández.

Los de Imanol Alguacil demostraron su dominio del balón desde un principio, dejando desarbolado al conjunto de Ambriz que veía prácticamente imposible hacerse con la posesión del balón. Tal fue su fuerza por seguir imponiendo su peligro que cinco minutos después, en el minuto 6, los locales colocaban el 2-0 en el marcador. Esta vez gracias a Januzaj, que tras un gran disparo desde fuera del área batía al guardameta azulgrana con cierta facilidad, no siendo así su mejor estirada.

El poderío ofensivo y, por supuesto, defensivo del equipo vasco no cesaba pasada la mitad de la primera parte, que servía por el momento para alejar con total claridad al Huesca de las proximidades de su área. Un partido que ha mostrado lo temprano que es para ver las primeras pinceladas del estilo del técnico mexicano, ya que la posesión no fue posible en ningún caso.

En ese sentido, quien sí seguía insistiendo era la Real Sociedad, que a base de un juego al primer toque y balones a la espalda de la zaga oscense sentenciaba el partido casi con total seguridad por medio de Carlos Fernández. El delantero anotaba el tercero de la tarde tras un pase de Januzaj imposible para Siovas y Pulido, tocando lo mínimo el balón para engañar a Andrés y evitar así que se adelantase al remate.

No obstante, cuando la cosa podía ir a peor, Escriche recortaba distancias gracias a un pase lateral raso de Ferreiro. Desde la banda izquierda, el gallego encontraba al atacante de Burriana, que aprovechaba el desajuste entre Remiro y sus compañeros de la zaga para arrebatarle el balón instantes antes de que se hiciese con el balón.

Con ello, la Real Sociedad y la SD Huesca se iban a vestuarios sin nada más que destacar. Una situación similar a la segunda parte, en la que no se sucedieron excesivas ocasiones para aumentar la fiesta de goles en Zubieta. Con un once renovado por parte de Ambriz, los suyos se encomendaban al que fuese portero del Villarreal para evitar algún gol más en alguna de las oportunidades rivales.

Sin embargo, no fue suficiente. En el minuto 71 llegaba el cuarto para los locales, que aumentaban distancias de nuevo tras una buena jugada entre Portu y Willian José. El atacante español dejaba prácticamente solo al brasileño ante Andrés, quien picaba el balón de una forma sutil para superarle a escasamente un metro de su rival. Robert Navarro metía el de la “manita” en el 83’, confirmando todavía más si cabe la diferencia existente. Esta vez ante Javi Gasca, que minutos antes sustituía a Andrés.

Le Normand cerraba la goleada con el sexto tanto para el conjunto txuri-urdin al rematar una falta botada imposible para el joven meta del Huesca, que hacía todo lo que podía para evitar los dos tantos encajados.

En definitiva, un 6-1 que sirve de muy poco para obtener conclusiones sobre la SD Huesca, la cual todavía necesita refuerzos importantes para afrontar los próximos amistosos y una Segunda División que no regalará absolutamente nada. El miércoles será la segunda prueba ante el CA Osasuna de Jagoba Arrosate, duelo en el que volverán a contar con minutos muchos de los jugadores que han partido hoy en tierras vascas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00