baloncesto

Abultada derrota de Levitec Huesca La Magia en Azpeitia ante Juaristi

Los peñistas caían por 89-56 en un mal segundo tiempo de los de Sergio Lamúa que volvieron a dar una pobre imagen

Juaristi Peñas partido baloncesto Levitec Huesca La Magia
Los oscenses no tuvieron opción en el partido disputado este domingo / Foto ISB

La vuelta a la competición para los oscenses dejó un mal resultado y un mal partido, en el tercer y último cuarto, para terminar perdiendo por un contundente 89-56. Derrota ante un rival que puede considerarse directo y que distancia en la clasificación con tres triunfos más. Hay que recuperarse rápido puesto que esta semana hay dos partidos. El primero será el miércoles ante el potente Estudiantes de Madrid y el segundo el domingo a las 12:30 en otro encuentro clave ante El Prat en el Palacio de los Deportes.

El partido en Azpeitia comenzó igualado con un primer cuarto en el que Levitec Huesca La Magia sufrió un parcial de 7-0, pero reaccionaron los de Sergio Lamúa con una primera canasta de Rowan. Juaristi se colocó con 15-7 con 4’13” para para el final del cuarto. El Peñas no se vino abajo y fue capaz de darle la vuelta y terminar ganando por 20-21.

El segundo cuarto fue casi calcado al primero de un 20-23 a 8’14” se pasó, con un parcial de 12-0, a un 32-23. Pero de nuevo los altoaragoneses se metieron en partido con un parcial de 3-9 para llegar al descanso con 35-32.

El tercer cuarto duro cinco minutos. El resultado era de 44-42 y en un abrir y cerrar de ojos se pasó al 59-45 que ponía las cosas muy cuesta arriba para Levitec Huesca La Magia. Pero lo pero estaba por llegar y en el último cuarto, Juaristi pasó por encima de Peñas para con un parcial de 30-11 dejar el resultado en un abultado 89-56.

Serio correctivo para un equipo que no termina de encontrar esa regularidad necesaria para pelear por las victorias. Había ilusión en este encuentro por lo que podía significar un triunfo, pero los de Azpeitia volvieron a la realidad a los peñistas que tienen todavía mucho trabajo por delante para tener opciones de permanencia.