ATLETISMO 

Actividades paralelas al Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”

Jesús Ángel García Bragado es el atleta invitado en el Medio Maratón que se celebra el domingo.

Jesús Ángel García Bragado
Jesús Ángel García Bragado, atleta invitado en el Medio Maratón "Ruta Vino Somontano".

El Club de Atletismo Barbastro Julián Mairal ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta el domingo con la celebración de la 26 edición del Medio Maratón.
Este lunes, a las 20:30 horas, en la sede de la D.O. Somontano, presentación del libro “25 años corriendo entre viñedos”, del autor Fernando Torres. El libro recoge la historia de las 25 ediciones del Medio Maratón.

El miércoles, en el salón de actos del centro cultural de Entrearcos a las 20:00 horas, charla coloquio en la los deportistas locales que han participado en la Ultra del Mont Blanc darán a conocer sus experiencias.

El sábado, en el salón de actos del recinto ferial a las 12:00 horas, charla de Jesús Ángel García Bragado, atleta invitado en esta edición.

El sábado se disputará la Milla Escolar Urbana a las 18:00 horas, en un circuito habilitado en el Paseo del Coso de la ciudad del Vero. El domingo, a las 10.00 horas, se celebrará el Medio Maratón, prueba valedera para el Campeonato de Aragón, y las carreras del 10 y 5 K.

JESÚS ÁNGEL GARCÍA BRAGADO

Jesús Ángel García Bragado (Madrid 17 de octubre de 1969), es un atleta español especializado en la marcha atlética. Fue campeón del mundo en Stuttgart 1993 en la distancia de 50 kilómetros marcha y tres veces subcampeón en los años 1997, 2001 y 2009. Es uno de los atletas con una carrera deportiva más larga en la élite, participando en siete Juegos Olímpicos (contando los de Río 2016) y doce mundiales.

Comentarios