balonmano

Aplazado el partido del Bada Huesca ante Ademar de León

El club leonés no ha podido realizar el viaje por el retraso de los resultados de los test PCR de coronavirus realizados

Bada Huesca partido balonmano
El partido se suma a los otros tres aplazados que tiene el Bada Huesca

El partido que estaba previsto para este miércoles a las 19 horas en el Palacio de los Deportes no se puede disputar porque la expedición del Ademar León no ha podido iniciar el viaje como tenía previsto. De esta manera ha pedido el aplazamiento al Comité de Competición de la RFEBM.

El motivo, anunciaba la entidad leonesa a primera hora, es “el retraso en los resultados de las pruebas” y es que dos de sus jugadores habían estado con la selección donde se ha detectado un positivo por coronavirus.

En un comunicado, Ademar señala que "tras la confirmación de un positivo en la selección española de balonmano, donde el club tuvo a 2 jugadores, el club se puso en marcha para la realización de los test PCR. Debido a la tardanza de la comunicación del positivo y el tiempo relativo al resultado de las pruebas, desde el club se ha decidido no viajar con el propósito de salvaguardar la seguridad y salud de entidades, competición y jugadores"

Dicha situación, añade, "el mismo día que se juega un partido, ha precipitado no poder realizar ningún acción con anterioridad. En todo momento se ha estado en comunicación con la ASOBAL y el club afectado en pro de tomar las mejores decisiones por el bien común, habiendo pedido el aplazamiento del mismo a la Real Federación Española de Balonmano".

El partido se suma a los otros dos aplazamientos ante Nava, Villa de Aranda y Cuenca y ahora este con León. Los otros tres ya tienen fecha para disputarse el 25 de noviembre en tierras segovianas y el 2 de diciembre en Huesca con los burgaleses y con Cuenca el 9 del mismo mes.

A ellos se tienen que sumar los encuentros con Cangas, Sagunto, Anaitasuna, Sinfín, Logroño y FC Barcelona del calendario de liga. De esta manera quedan por jugarse diez partidos hasta que concluya el año, si la pandemia lo permite.

Anuncio Balonmano Huesca en SER Deportivos
Anuncio Balonmano Huesca en SER Deportivos
Comentarios