baloncesto

Adiós con derrota para Levitec Huesca La Magia ante su afición

Los peñistas no pudieron con Juaristi que vencía por 74-89 en el último partido en casa en LEB Oro de los oscenses

Levitec Huesca La Magia cerraba la competición en casa con derrota
Levitec Huesca La Magia cerraba la competición en casa con derrota

No se pudo despedir con un buen resultado el Peñas de su afición en un encuentro donde solamente aguantó a su rival, muy acertado durante todo el choque, en el primer cuarto. EL partido fue claramente dominado por los visitantes, mientras que los de Carlos Lanau no encontraron el ritmo de partido, ni el acierto y la motivación. Lo mejor la despedida de los más fieles que no faltaron en el Palacio de los Deportes y despidieron a los peñistas con gritos de ánimo, a pesar de la mala temporada que le ha llevado al descenso de categoría.

Del partido poco se puede se puede salvar. Un primer tiempo con dos caras bien diferentes, un primer cuarto donde los peñistas estuvieron en todo momento en partido y un segundo cuarto totalmente visitante. El acierto en los tiros de tres fue fundamental. Al final del primero se llegó con 21-18 y al descanso con 36-50 y un parcial de 15-32 que lo dice todo.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. Solamente un equipo se le veía con intensidad por lo que se jugaba y era Juaristi. Las rentas se disparaban y llegaron a ser de 26 arriba para los visitantes con 43-69. Fueron recortando los oscenses para llegar a la finalización del tercer cuarto con ventaja visitante 48-71.

El último cuarto tan solo quedaba saber el resultado y despedir al equipo de la LEB Oro en Huesca. La diferencia llegó a los 30 puntos con 57-87 y al final el marcador reflejó un 74-89 para despedir a los peñistas de la competición en casa.

Destacar el partido del capitán Jorge Lafuente que hizo 34 de valoración con 12 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias firmando un gran encuentro. Con 15 puntos, Rafa Casanova fue el máximo anotador de los locales. Los 15 de 28 en triples de Juaristi fueron determinantes, mientras que Levitec Huesca La Magia hizo 6 de 22 intentos.