Deportes 

Adolfo Enrique repite presencia en el Nacional de Esquí Alpino para Discapacitados

Participará en las modalidades de slalom gigante y slalom especial en categoría 'tres huellas'

Adolfo Enrique
Adolfo Enrique en la, estación de Cerler esta temporada

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y la Federación Española de Deportes para Ciegos organizan, del 2 al 3 de abril, el Campeonato de España de Esquí Alpino y Snowboard Adaptado en la estación de Baqueira Beret. En esta cita participará, por segundo año consecutivo, el grausino Adolfo ‘Fito’ Enrique que competirá en las modalidades de slalom gigante (lunes 2) y slalom especial (martes 3).

El objetivo, tras los dos cuartos puestos del año pasado es, sobre todo, participar y volver a disfrutar de la experiencia.

Adolfo Enrique

Fito volverá a participar por libre, al carecer de club, y los únicos requisitos son estar federado, pasar el reconocimiento médico y pagar la inscripción. Lo hará en categoría ‘tres huellas’, es decir, esquía sólo con una pierna y el apoyo de dos estabilos una especie de muletas cortas que acaban en un patín, y que ayuda a los esquiadores a realizar los giros.

También este año, el deportista grausino, ha podido realizar unos días de entrenos en Cerler, y en Sierra Nevada donde pasó una semana aunque, en esa ocasión, la climatología no acompañó todos los días.

Comentarios