Deportes
Sd Huesca 

Adrián Diéguez y Juanpi, dos refuerzos para el Huesca

Werner y Brezancic se marchan al Málaga completándose el mercado invernal en la Sociedad Deportiva Huesca con seis salidas y cinco llegadas

El venelozano Juanpi Añor llega cedido por el Málaga, mientras Werner y Brezancic se marchan al conjunto andaluz. Son los últimos movimientos en una jornada intensa en la sede de la Sociedad Deportiva Huesca. Juanpi es un extremo derecho, posición que los azulgrana también querían reforzar y una buena opción para completar la plantilla. Tiene 25 años y ha sido internacional por Venezuela y un futbolista con unas grandes cualidades

Juan Pablo Añor Acosta,Juanpi, puede jugar en ambas bandas. Ha disputado este año con el Málaga 15 partidos de liga y uno de la Copa del Rey. Destaca por su vision de juego y regate, además de su capacidad para asistir o finalizar cerca de la portería contraria.

El joven jugador venezolano, con pasaporte español, llegó a Málaga para integrarse en el filial blanquiazul en 2010. Con el primer equipo debutó en 2014 y desde entonces suma un total de 97 encuentros, en los que ha celebrado ocho goles. Pese a su edad, ha disputado ya 72 choques en LaLiga Santander,15 en LaLiga 1|2|3 y 10 en la Copa del Rey. Juanpi es además internacional absoluto con Venezuela, con cuya selección ha jugado 12 partidos entre 2014 y 2017.

Además también se incorpora el defensa Adrián Diéguez de 22 años, tras el acuerdo de cesión al que han llegado la entidad azulgrana y su actual equipo, el Deportivo Alavés, según ha confirmado el club oscense a primera hora de la tarde. Diéguez se ha comprometido por lo que resta de temporada, con una opción de compra al final de la misma. El prometedor futbolista juega fundamentalmente de central, pero también puede ocupar la posición de lateral izquierdo y viene a reforzar una parcela que el Huesca tenía que completar

Comenzó su trayectoria en la cantera del Getafe CF antes de fichar por la AD Alcorcón, donde debutó en LaLiga 123. En el verano de 2017 pasó a formar parte del Deportivo Alavés, con cuyo primer equipo debutó la pasada temporada disputando seis partidos de LaLiga Santander y cinco de la Copa del Rey.

Las llegadas comenzaron con Christian Rivera en octubre por la lesión de Luisinho y luego se han sumado Enric Gallego, Yangel Herrera, Javi Galán y el último día Adrián Diéguez y Juanpi.

Finaliza esta ventana de fichajes en la que han salido del Huesca, Rúben Semedo a Portugal, Gurler a Turquía, Sastre a Chipre, Longo a Italia y Brezancic y Werner al Málaga.

Con la marcha de Werner el Huesca se queda con dos porteros, pero con la opción de incorporar un tercero que pueda estar en el paro, ya que todavía tiene fichas libres y sería la posibilidad de completar la portería por si hubiera algún contratiempo en estos meses. También se cuenta con Luisinho para el final de la liga por lo que entra dentro de las 25 fichajes que dispone la SD Huesca.

También el último día se cerraba la cesión de Jonathan Toro, propiedad de la SD Huesca, que jugará lo que resta de temporada en el Académica de Coimbra, histórico club que milita actualmente en la 2ª División de Portugal. Y otro jugador, Juan Peñaloza, se marcha al Teruel de 2ª B, equipo vinculado a los azulgrana. Había estado entrenando con el primer equipo y jugó con el Almudévar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00