Actualidad
All Mountain<br>

Adrian Palau se lleva el triunfo en el Descenso Urbano de Biescas

El corredor de Castellón, ha conseguido un nuevo récord en esta edición que ha superado las cifras de participación y asistencia de público<br>

En el último día de las fiestas de Biescas se ha disputado por sexto año consecutivo el Descenso Urbano de Biescas “Desde la Peña con Amor, que conseguido ganar el corredor de Castellón, Adrián Palau (00´46”22), batiendo el mejor tiempo del circuito desde sus inicios, que ostentaba el zaragozano de la Escuela Aragonesa de MTB, Toño Serrano (00´48”00). El segundo clasificado ha sido Mario Palacio (00´47”47), corredor del Huesca Bike Club Ciclista, repitiendo la misma posición que el año pasado y el tercer puesto del cajón fue para el zaragozano Jaime González (00´48”07).

Los organizadores de esta prueba la Asociación Bexperience de Biescas y el Ayuntamiento de la localidad, han tenido el respaldo del público siendo una de las actividades con mayor presencia. Desde sus promotor, José Estribou ha comentado que se ha superado todas las expectativas de participación y asistencia de público, “ sin duda - la más espectacular hasta la fecha.”.

Se ha contado con un total de 32 riders venidos de diversas localidades aragonesas, Navarra, Comunidad Valenciana e incluso de Pau (Francia). Debido a la logística de la prueba y a que los corredores deben participar de uno en uno (por seguridad), no pudieron participar más riders.

Entre los participantes hubo muchas caras conocidas como Milton Ramos, reciente vencedor de la prueba Iron Bike celebrada en los Alpes italianos, Mario Palacios, corredor de la Selección Aragonesa de Enduro o Ramón Coscolín de Todobicis.net, entre otros. Además, hay que destacar la presencia de nuevas generaciones con seis riders, entre 12 y 15 años - que abrieron cada una de las mangas antes de la competición.

Año tras año, el Descenso Urbano de Biescas se ha convertido en un referente en este tipo de pruebas en nuestra comunidad. Recordar que es la única prueba de esta naturaleza que se celebra en Aragón y está entre las pocas que hay en España.

La cita comenzó a las 16:30 con unos entrenamientos libres tras un primer reconocimiento a pie del circuito. A las 18:00 se disputaron las dos mangas cronometradas que determinaron el cajón final. El ganador fue el rider que consiguió el menor tiempo entre las dos mangas cronometradas.

El circuito estaba formado por 4 sectores diferenciados: el primero en la salida, situado en la parte más alta del pueblo (antiguo depósito de aguas) con una trialera natural y una zona muy rápida de curvas cerradas; el segundo – muy rápido – con una trialera que terminaba en una pasarela de madera y unas escaleras; el tercero – en la zona de la iglesia - con una zona de chicanes, seguidas de un tramo largo de escaleras y una curva de 180 grados; y el cuarto, en la zona de meta, con un salto final de madera.

Con salida en el antiguo depósito de aguas situado entre las calles más altas del barrio de “La Peña” y llegada en el centro de la localidad, se trata de una prueba DH explosiva que recorre un circuito íntegramente urbano de cerca de 800 metros de longitud. El trazado discurre en su mayor parte por escaleras, calles estrechas y curvas cerradas, permaneciendo cerrado al tránsito de las personas en todo momento. "Además, para dotarlo de una mayor espectacularidad, a la dificultad del circuito natural se han añadido saltos de madera, plataformas y chicanes."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00