deportes

AGM Sports sigue haciendo posible el sueño americano de muchos deportistas

Este año se incorporan la oscense Candela Lascorz y el serrablés Nicolás Barrio

Candela Lascorz baloncesto AGM Sports
Candela Lascorz se incorpora a la Universidad de Vincennes

La empresa con raíces oscenses, con los hermanos Álvaro y Talito Corrales, sigue facilitando que jóvenes deportistas puedan seguir con su proyección en Estados Unidos, además de estudiar en universidades americanas. En los 15 años han sido más de 2.300 de toda España los que han tenido esta gran oportunidad. El año pasado empezaron la universidad 275 y este año ha habido más de 900 en los diferentes cursos por todo Estados Unidos.

De la provincia de Huesca también AGM Sports ha llevado a muchos deportistas y actualmente se mantienen las tenistas de Jaca y Sabiñánigo, Paula Hijós y Laura Gil, Harry Abel, Aitana Arguis o Andrea Laliena, la nadadora oscense que ha finalizado este curso. A ellos se suman Candela Lascorz, jugadora de baloncesto que recalará en la Universidad de Vincennes, y el nadador serrablés Nicolas Barrio que iniciarán su aventura americana en agosto.

Gonzalo “Talito” Corrales señalaba en Radio Huesca que “me encantaría que hubiera más gente de Huesca con la oportunidad tan buena que es. Ojalá se fueran un montón de chavales”.

El proceso, explicaba, es “valorar si el deportista tiene el nivel suficiente, tanto deportivo como académico, y luego si la familia se pone en nuestras manos ya nos encargamos de ayudarles con todo y buscarles el mayor número de opciones en Estados Unidos para encontrar el sitio idóneo”. Y añadía que cada familia “es diferente, cada sitio es diferente, es cuestión de buscar mucho y encontrar el sitio donde puedan desarrollarse y ser felices”.

Está claro que todo viene marcado “porque eres bueno y vas a ayudar al equipo y obviamente cuanto mejor seas más universidades puedes tener interesadas en ti y puedes elegir lo que realmente es importante que es la parte académica que es de lo que van a vivir cuando dejen el deporte”. Las becas pueden llegar a los 60.000 dólares y facilita que las familias no tengan que realizar un gran esfuerzo económico para que sus hijos puedan estudiar y seguir practicando su deporte a un alto nivel.

AGM Sports es una compañía dedicada a la consultoría deportiva especializada en la consecución de becas para deportistas internacionales en universidades de Estados Unidos. La empresa trabaja directamente con cientos de universidades americanas, actuando como punto de contacto entre los entrenadores de estas universidades y estudiantes-deportistas de todo el mundo.

Nico narrio y Jorge Gracia nadador serrables
La joven promesa de la natación Nico Barrio y su entrenador Jorge Gracia
Comentarios