SNOW RACE

Agotadas las inscripciones de la Snow Trail2Heaven

La prueba se disputará el sábado 9 de marzo y ambas carreras, 20 y 10 kms, discurrirán por la estación nórdica de Llanos del Hospital  

Snow Trail
Se han agotado ya las 300 plazas (150 por carrera) que había disponibles

Faltan todavía 3 semanas para que se dispute la V Snow Trail2Heaven pero la snow race de mayor distancia de España ya ha colgado el cartel de ‘completa’ al agotar las inscripciones en sus dos distancias, 20k y 10k.En total serán 300 los corredores que la disputen.

La carrera de 20 kilómetros cumplirá, el próximo 9 de marzo, su tercera edición, mientras que la carrera de 10 kilómetros afrontará su quinta edición.

En ambos casos,  discurrirán por las pistas de esquí nórdico de la estación de Llanos del Hospital que, previamente a la salida, serán pisadas y acondicionadas

La salida de la 20k será a las 14.30 horas y los participantes contarán con dos avituallamientos en Besurta (km 9) y Plan D’Están (km 13). La llegada se cerrará tres horas después de la salida (17.30 horas)

A la misma hora se dará la salida a la carrera de 10k con un avituallamiento en Plan D’Están (km 5). En esta distancia, a las 16.30 horas (dos horas después de la salida) se dará por cerrado el tiempo de carrera.

Roberto Prades (Trail Running Alcañiz) con 1h28’23” y Maigualida Ojeda (Tierra Trágame) con un crono de 2h00’57”, inscribieron su nombre, en 2018, en la historia al ser los primeros ganadores de una carrera sobre nieve en España de 20kms. Cabe recordar que, en la edición del 2017, la adversa climatología impidió que se pudiera disputar completa y la organización, por seguridad, decidió dejarla en 15 kms.

Por lo que se refiere a la carrera de 10k, los nombres propios, en la anterior edición fueron, en categoría masculina, Javier Ceamanos (Fertinor Calatayud) que cubría los 10kms en 44’18”, y Amaia Pico (Taraska Bermeo), que se proclamaba también ganadora en categoría veterana, con un tiempo de 56’00”.

Comentarios