deportes

Agridulce sabor para Supermercados Altoaragón en la Challenge Vuelta a Pamplona

wer
Componentes del club oscense 

El conjunto altoaragonés fue víctima de varias caídas y pinchazos que marcaron su resultado final. La primera etapa estuvo marcada por el fuerte ritmo y la dureza del recorrido, lo que provocó que la carrera se resolviera entre varios grupos, finalizando Javier Zaera 15º, Daniel Utrilla 55º e Iván Pañart 108º.
El miércoles se disputó la segunda etapa, el Trofeo Lacturale en Irurtzun, en la que el final en alto en Goldaraz podía marcar grandes diferencias. Los oscenses no comenzaron con buen pie puesto que Zaera se vió afectado por una caída previa a la primera ascensión de la jornada, lo que le dejo descolgado y obligado a remontar.

La continua persecución fue mermando sus fuerzas y llegó a los últimos kilómetros muy cansado y finalmente fue 25º a 5 minutos del vencedor. Pañart finalizó en 55ª posición, mientras que Jesús Sampériz y Daniel Utrilla sufrieron una caída que, por rotura de un componente de su bicicleta obligó a Sampériz a abandonar y Utrilla, pese a las heridas, terminó la prueba aunque fuera de tiempo. La vuelta concluyó en Mutilva con una jornada muy calurosa, con temperaturas superiores a los 42 grados. El Supermercados vio mermadas sus fuerzas por las caídas y salió con tan sólo 6 corredores, perdiendo además a uno de ellos nada más dar la salida lanzada, Diego Barriendos, quien tuvo la mala suerte de pinchar ambas ruedas y que, tras cambiarlas, no pudo reincorporarse al pelotón. El terreno quebrado con duros repechos y una fuerte tormenta que hizo que la prueba resultara durísima a los corredores, siendo un constante goteo de corredores que perdían contacto con el grueso del pelotón, el cual rodaba a una velocidad superior a los 45 kilómetros hora, completando la prueba de 83 km en sólo 1 hora y 50 minutos. Zaera fue el único 'Supermercados' que logró concluir la prueba, en 30º lugar, lo que le permitió finalizar esta exigente Vuelta a Pamplona en 22º lugar, entre los mejores juniors de 1º año.

Comentarios