INSTALACIONES DEPORTIVAS 

Aínsa invierte más de 30.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas

Las obras se realizarán en el pabellón polideportivo, pistas de tenis y piscina

Intervención en el tejado del polideportivo
Obras de mejora en el tejado del polideportivo.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe tiene previsto invertir 30.617,47 euros en la mejora de las instalaciones deportivas municipales. Para el pabellón se destinarán 12.253 euros, mientras que en las pistas de tenis se invertirán 15.000 euros y en la piscina 3.363 euros.

El ayuntamiento ha comenzado esta semana los trabajos que pondrán fin a las goteras en el polideportivo de Aínsa-Sobrarbe y que garantizarán la práctica deportiva con seguridad así como la adecuada protección de las instalaciones. La inversión es de 12.253,67 euros. En concreto, la intervención consiste en la sustitución de traslúcidos del techo del pabellón y en el sellado del mismo.

radio-barbastro-Ainsa-en-facebook

Las obras eran de carácter urgente no solo por la incomodidad que suponen los desperfectos del tejado, sino porque podía acabar afectando a la pista interior, cuyo suelo fue renovado en el año 2019. El concejal de deportes, Miguel Bernad, se muestra satisfecho con el plan de actuaciones y espera que ahora “la práctica deportiva sea más agradable. La cubierta tenía más de 30 años y en los últimos estaba dando problemas”.

A esta importante inversión se añadirán otras durante los próximos meses. Está prevista la limpieza, el arreglo de grietas y la colocación de césped artificial en una de las pistas de tenis, actualmente de hormigón y con una antigüedad superior a los 20 años, por un valor de 15.000 euros. Se trata, tal y como destaca el concejal, de “mejorar la experiencia de juego de nuestros tenistas y de atraer a otros nuevos”.

Otra de las actuaciones es el rejuntado de la piscina y la reposición de baldosas con un coste de 3.363,80 euros. El gasto forma parte del mantenimiento anual imprescindible, aunque no han parado de ejecutarse mejoras en el recinto. “El año pasado realizamos obras de expansión en la caseta logrando separar la enfermería de lo que es el bar”, destaca Bernad.

Polideportivo de Aínsa
Polideportivo de Aínsa.

Apuesta firme por el deporte local

Las instalaciones del pabellón deportivo se integran en el epicentro de la actividad deportiva y cultural de Aínsa. Más de 200 personas realizan cada día distintas actividades deportivas y culturales.