triatlón

Aitor Abadías y Ester Ruiz, campeones del XIII Triatlón Cross La Estanca

Alrededor de 100 participantes estuvieron presentes durante el sábado en Alcañiz

XIII Óptica Triatlón Cros La Estanca
La competencia fue protagonista el sábado durante el XIII Óptica Triatlón Cros La Estanca | Foto: A.O.C.Tragamillas Alcañiz

Aitor Abadías y Ester Ruiz se consagraban este sábado como campeones de la décimo tercera edición del Óptica Amiga Triatlón Cross La Estanca disputada en Alcañiz. Los campeones masculino y femenino no dieron opción a los demás competidores en una prueba marcada por el alto nivel y rendimiento de todos ellos.

Recuperada tres años después y perteneciente a la Copa de Triatlón Cross Aragonesa, dicha competición estaba compuesta por una distancia de 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bici en montaña y 6,6 de carrera, en la que participaron cerca de 100 competidores reconocidos del triatlón aragonés.

En categoría masculina, el oscense Aitor Abadías no fue el único en resaltar durante el fin de semana, ya que Adrián Lainez y Fernando Fernández le acompañaron en el pódium con los tiempos de 1:25:27, 1:26:41 y 1:26:51 respectivamente. Es la cuarta vez que Abadías se hace con dicho título después de las temporadas 2012, 2013 y 2014.

Ester Ruiz fue la campeona en la modalidad femenina con un tiempo de 1:46:55 por delante de Ana Casado con 1:49:50 y Eva Pascual con 1:51:53. Por equipos, el Club Triatlón Europa vencía en la categoría femenina, mientras que en la masculina era el Z5 X-treme gracias a su rapidez por delante del AOC Tragamillas.

De esta forma, el Triatlón Cros La Estanca vuelve a dejar un buen sabor para los participantes, quienes recibieron la atención suficiente por parte de todos los organizadores. Por ello, parece que dicha competición vuelve para quedarse con una alta acogida tras los problemas sufridos en La Estanca durante los últimos tres años.

Comentarios