sd huesca

Al Huesca le quedan seis desplazamientos, claves para la lucha por el ascenso

Los azulgrana son el penúltimo peor visitante con 12 puntos en 15 salidas

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El Huesca vuelve este martes a los entrenamientos

La Sociedad Deportiva Huesca tiene una asignatura pendiente si quiere pelear por el ascenso directo y es la de los partidos como visitante. Los de Míchel juegan este sábado en Málaga donde necesitan los tres puntos para dar ese paso. Hasta ahora, solamente han conseguido 12 puntos en 15 desplazamientos, unos números muy pobres ya que son el segundo peor conjunto a domicilio por delante de la Ponferradina que ha conseguido 11 puntos.

El Huesca ha conseguido tres victorias en Las Palmas, Extremadura y Alcorcón y tres empates con Tenerife, Elche y Oviedo. El resto han sido todo derrotas y en algún caso abultadas y encajando tres goles como en Fuenlabrada, Lugo y Ponferrada. Es el principal área de mejora de aquí al final.

La primera salida es a Málaga y luego este mes a Albacete. En abril se jugará en Zaragoza y Coruña y en mayo en Santander ante el Racing y se cerrará en Gijón con el Sporting, en la última jornada. El objetivo el mayor número de puntos posibles, lógicamente sin perder la solidez en casa donde los azulgrana son el mejor local con diferencia con 38 puntos en 16 partidos. En El Alcoraz quedan por pasar el Mirandés, Cádiz, Las Palmas, Alcorcón y Numancia.

Dejar la puerta a cero fue otra de las cosas positivas ya que en la segunda parte del campeonato se están encajando demasiados goles y es otro de los problemas.

Ante el Fuenlabrada se hizo un buen encuentro y Míchel acertó con la entrada de Cristo en el once y luego supo manejar el partido, algo que no sucedía en jornadas anteriores. En este caso los cambios también ayudaron.

Con esas mejores sensaciones, se afronta la semana en la que el equipo está el completo, otra buena noticia para el técnico que ya puede incluso echar mano de Doukuré.

Comentarios