Deportes
FÚTBOL

Al Huesca le toca reaccionar

Tras cinco jornadas sin ganar, los de Rubi se enfrentan el lunes al Cádiz, otro rival directo en la lucha por el ascenso

Cinco jornadas sin ganar, donde solamente se han conseguido dos puntos, han llevado a la Sociedad Deportiva Huesca a perder la diferencia que tenía con sus perseguidores. Ahora mismo, el Rayo Vallecano le ha igualado y es primero y el Cádiz, tercero, se ha colocado a tres puntos. Precisamente, los andaluces serán el lunes que viene el siguiente rival de los de Rubi en un encuentro con algo más que tres puntos en juego, tal cual está la situación.

Toca reaccionar rápido, ya que por detrás llega con fuerza el Sporting, que está cuarto a cinco puntos de los oscenses, o Granada, Zaragoza y Oviedo, que están a ocho de diferencia.

Además de las bajas y la falta de fortuna en momentos clave de los partidos, el Huesca no está tan fino en su juego. La defensa es mucho más vulnerable y el centro del campo ha perdido su peso con tres pilares como Aguilera, Sastre y Melero que, por diferentes motivos, no han coincido en el césped en las últimas jornadas. La ausencia de Cucho Hernández en la delantera ha sido otro condicionante por el peligro que genera a las defensas rivales.

Tras la derrota con el Sporting, la plantilla regresaba a los entrenamientos este martes en una sesión de recuperación en la que Lluis Sastre reconocía que eran "conscientes que era una oportunidad más de seguir con ese colchón y se nos va".

Pero se quiere mirar la situación con optimismo e "intentar hacer borrón, pensar en el próximo partido ante el Cádiz, muy bonito, donde nos jugamos mucho e intentar volver a ganar, que nos volvería a dar mucha moral".

La clave, según ha manifestado el mallorquín, es que "estemos unidos, que llevamos haciendo una temporada muy buena, y que sabemos que la victoria va a llegar, esperemos que sea el lunes ante un rival directo, y seguro que si somos capaces de ganar allí, veremos las cosas de un modo más positivo y seremos más optimistas otra vez".

Sastre era claro al indicar que él es "positivo" y recordaba que "nadie se imaginaba estar en zona de ascenso directo a estas alturas" y es que, decía, "yo aquí he estado muchos años y a estas alturas estábamos luchando para no descender, así que esto es muy bonito, y ahora viene la parte final donde hay muchos equipos involucrados y es lo más bonito jugar para ascender a Primera División".

El mensaje del vestuario es que "estamos todos muy motivados y con ganas de volver a ganar". En Cádiz, les espera un partido duro y además con un campo lleno. El club gaditano ha vendido entradas a un euro (el partido coincide con varias procesiones) y está lanzando el mensaje de que este choque es casi una final.

La mejor noticia es que parece que, por fin, Rubi recupera a casi toda la plantilla, excepto a Akapo y Rulo. El regreso de Melero, Alexander y Moi, que no estuvieron ante los asturianos, es muy importante y es que se volverá a contar con los jugadores que han llevado al Huesca hasta lo más alto y que se confía lo puedan mantener en estas once jornadas que quedan para concluir el campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00