sd huesca

Al Huesca ya no le cuadran las cuentas

A falta de cinco jornadas tiene que remontar 8 puntos y la situación ya se antoja imposible

Rayo Vallecano SD Huesca partido
El empate entre Rayo y Huesca ha condenado a lo dos conjuntos

El empate en Vallecas se sabía que no valía y efectivamente al completarse la jornada se ha confirmado. Ahora mismo, la Sociedad Deportiva Huesca tiene 26 puntos y y le acompañan en descenso el Rayo con 28 y el Valladolid con 32. Por delante están con 34 el Levante y el Girona, que se han convertido en la referencia para salir del descenso, puesto que el Celta con 35 y el Villarreal con 36 han reaccionado y ahora han metido en el lío a los otros dos conjuntos. Entre ellos todavía queda mucha lucha porque están cinco equipos en cuatro puntos.

Las cuentas por lo tanto son claras para un Huesca que necesita ganar los cinco partidos y con eso llegaría a 41 puntos, como tope. Al ritmo que van los rivales en las últimas jornadas parece que la permanencia se encarece y estará rondando los 40.

Se llevan cuatro empates seguidos ante Celta, Levante, FC Barcelona y Rayo Vallecano que han impedido dar ese paso que se necesitaba en un momento clave. De encajar muchos goles se ha pasado a dejar la puerta a cero en los dos últimos choques, pero tampoco se ha conseguido marcar. El equipo tampoco ha sido tan decidido en ataque como se esperaba ante la necesidad de haber tenido que ganar a Barça y Rayo lo que también hubiera cambiado la situación.

Han pasado muchas cosas y se han quedado muchos puntos por el camino que ahora ya empiezan a decir claramente que las cuadras no cuadran.

Aunque se ve imposible y desde fuera ya ven al Huesca como uno de los descendidos, hay aficionados que todavía confían en el milagro y para eso hay que empezar ganando el martes al Éibar en El Alcoraz y a partir de allí ir viendo lo que hacen los rivales.

Lo que es seguro, más allá de posibilidades reales, es que una de las intenciones del vestuario y poner un buen final a la temporada, aunque se consume el descenso, y no dejarse llevar en los últimos partidos.

La SD Huesca quiere demostrar que si no hubiera sido por el mal comienzo, podría competir con cualquiera y la situación sería bien distinta en la clasificación.

Comentarios