deportes

Valdabra acoge el XL Concurso de Pesca San Lorenzo

El concurso se realizará este domingo 29 de julio y se espera una presencia de cerca de medio centenar de pescadores

El embalse presentaba un gran aspecto
La competición reunirá a medio centenar de pescadores

El cuadragésimo Concurso de Pesca San Lorenzo tiene lugar este domingo, 29 de julio, en el embalse de Valdabra, escenario habitual en las últimas ediciones. Como ocurrió el año pasado, vuelve a denominarse Ciudad de Huesca, unificando el Trofeo San Lorenzo y el Internacional, considerado como el único de interés turístico en la provincia de Huesca. Está organizado por la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo.

Durante su presentación, en la Diputación Provincial de Huesca, el técnico de la Federación Aragonesa de Pesca José Pablo Manau, resaltaba las dificultades que ha sufrido la pesca deportiva, especialmente la modalidad de agua dulce, durante los últimos años en consecuencia del nombramiento de especies emblemáticas como alóctonas.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha destacado la importancia de la edición número cuarenta del concurso debido a la dificultad económica y organizativa que tiene año tras año este tipo de eventos. Además, ha animado a seguir llevando a cabo este tipo de eventos consagrados tradicionales en la programación de las fiestas de San Lorenzo.

Respecto a la inscripción, el número máximo de participantes será de 80, buscando un aumento respecto al año anterior. Además habrá dos modalidades, individual y por equipos, que tendrán que estar compuestos por cuatro pescadores, incluso de diferentes clubes. A pesar del cupo mencionado, Manau aseguraba que el número real de presentes será entre 30 y 50 pescadores, algunos de ellos de élite.

Con veleta al aire, un solo anzuelo y una caña, la entrada de los pescadores a los puestos está prevista a las 7:15 horas. De esta forma, el concurso comenzará a las 8:30 horas y finalizará cuatro horas después, a las 12:30 horas. Tanto los cinco primeros clasificados individuales como los tres mejores equipos recibirán su premio correspondiente, además de poder optar al Trofeo a la pieza mayor.

Tanto Manau como José Luis Sasot, presidente de la Agrupación Federada de Pescadores del Pirineo, han invitado a presenciar el concurso que sigue persistiendo cada año por estas fechas.

La competición arrancará las 6.45 con la concentración y sorteo de puestos en la nave de la Escuela de Valdabra y concluirá a las 13.30 horas con la entrega de trofeos, después de una intensa matinal.

Comentarios