Actualidad
TERCERA DIVISIÓN

Al Sabiñánigo le quedan 7.000 euros de su deuda histórica

Solicitará a la Federación Aragonesa de Fútbol el no coincidir con los horarios de los partidos  que dispute la S.D. Huesca

La A.D. Sabiñánigo ha vuelto a hacer el milagro y la temporada complicada por muchos motivos finaliza con superávit, a este dinero hay que sumarle los 33.000 euros que la Federación ha traspasado a los Clubs de 3º División, es la primera vez que esto sucede y comenzar la nueva temporada con dinero cambia y mucho la dinámica de un club que siempre ha estado con la soga al cuello.

Este dinero federativo, suple a la escasez de taquillas, va a cambiar el funcionamiento de los clubs, de momento el entrenador tiene que estar obligadamente con Seguridad Social, Hacienda a partir de ahora revisará con lupa las cuentas de todos los equipos. En julio el Sabiñánigo organiza la IV Edición de fútbol 7 "Dani Jiménez" y espera consolidar el Torneo con 16 equipos.

El equipo serrablés quiere subir un peldaño en calidad de cara la próxima temporada, se pretende luchar por los 8 primeros y olvidar las sorpresas de última hora. Se han producido 7 bajas en el equipo y se ficharán igual cantidad de jugadores, se mantienen los jugadores de casa, y los fichajes completarán una plantilla muy igualada entre los 18 jugadores, respetando la columna vertebral que tan buen resultado le ha dado.

Sí que se ha determinado desde la directiva “ solicitar a la Federación Aragonesa de Fútbol que los encuentros a disputar no coincidan en horario con los de la SD Huesca, para no perder en presencia de público”.

El presidente José Luis Bandrés no ha querido citar nombres en sus declaraciones a Radio Sabiñánigo, precisando que “ algunos de los fichajes están en competiciones abiertas en algunos frentes de play-off. Como siempre el adelantar nombres si tener la ficha firmada, equivale a perder algunos que estaban a punto de rubricar”.

Iván Pérez portero juvenil del Sabi y que tan buen papel ha realizado este final de temporada tiene una oferta en Zaragoza de un equipo juvenil de división de honor, donde le puede enseñar mucho para estar preparado y jugar en tercera la próxima temporada.

Marcos, Ripolles, Ramón y Zamora suenan que no estarán este año con el Sabi. En cuanto a posibles fichajes, suena Calvo y Arnedillo del Almudévar, Barba del Ejea y no está claro los dos posibles fichajes del Utebo, todo de forma extraoficial, el Sabi no se ha pronunciado al respecto. Está previsto comenzar este año con el cambio y modernización del fútbol, los rojiblancos se hacen cargo de la escuela de fútbol, del infantil, cadete y juvenil y en otro apartado el Sabi de 3ª división.

El benjamín será de la Peña Edelweiss y los alevines del At. Sabiñánigo. El año que viene según Bandrés. "Los alevines pasarán a ser del Sabiñánigo y quedarán los benjamines de la Peña Edelweiss, de momento no se como se hará, yo no pienso decir nada al respecto, pero si la escuela es del Sabiñánigo, los chavales que suban serán para este equipo. Esto es cuestión de más diálogo y al final lo arreglaremos” ha puntualizado al final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00