CICLISMO

Alba Barrau: "El premio me ha dado ganas de coger la bici ya"

En la pasada Gala del Ciclismo Aragonés era reconocida cono Mejor Ciclista Aragonesa de la temporada 

Alba Barrau
Uno de los objetivo de Alba para la próxima temporada será estar en la VolCat

La deportista del Club Ciclista Valle de Benasque, Alba Barrau, que recogía en la X Gala del Ciclismo Aragonés, el galardón que la reconocía como Mejor Ciclista Aragonesa de la temporada reconocía haber vivido un momento muy bonito porque ‘no es un premio fácil de obtener’ y porque premia una temporada que, recordaba, ‘aunque al principio, no fue fácil, con trabajo y esfuerzo se fue enderezando y fueron saliendo buenas actuaciones’.

Alba Barrau, ciclista del CC Valle de Benasque

Barrau fue campeona de Aragón, séptima en el campeonato de España de BTT, ganó la general del Open de Aragón de XCO y la Berrea Bike Race, ademas de ser sexta en la Rioja Bike Race y participar en la Copa del Mundo.

Espera que su premio anime a las chicas a probar el Cross Country (XC) donde, aunque cada vez hay más mujeres, siguen siendo pocas porque ‘es una disciplina más técnica y exigente’.

Alba Barrau, ciclista del CC Valle de Benasque

Durante los meses de invierno, Alba Barrau, se dedica más a la práctica de esquí y su temporada sobre las dos ruedas suele comenzar cuando acaba la de esquí por lo que, el verano, es un buen momento para ella.

Los objetivos que se ha marcado para la temporada 2019 son participar en la VolCat, que se celebrará en abril, y repetir en alguna de las carreras por etapas que disputó el año pasado y, dentro de sus planes, están también el Open de Aragón y los Campeonatos de España donde espera ‘0llegar en buena forma pero, sobre todo, disfrutar’.


Comentarios